Liga Nacional

Platense saca valioso punto en Juticalpa y sigue tercero en el Apertura

El Juticalpa sigue su mal momento y en casa ha empatado 1-1 frente al Platense en el estadio Juan Brevé.

2018-09-12

Platense llegó a Olancho con el cometido de sacar puntos, tres principalmento pero al final se vinieron con uno después de empatar anoche 1-1 con el Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé y al cierre de la primera vuelta está en puestos de clasificación.

Fueron los porteños que salieron con más determinación y prueba de ello fue que a los seis minutos abrieron el marcador pero el central Óscar Moncada indicó que la pelota antes había abandonado el campo.

Alexander Aguilar, siempre uno de los más peligrosos del juego, a los 26 minutos desbordó la débil zaga del Juticalpa y sacó un disparo cruzado que se fue desviado.

Platense a el amo y señor en tierra ajena. Los canecheros parecían tener las manos atadas pero una jugada infortunada les ayudó a sacudirse el dominio escualo.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2018

A los 32 minutos, el marcador central colombiano, Juan Bolaños, cometió un penal al tocar con la mano la pelota en el área.

El goleador pampero Ovidio Lanza engañó en la pena máxima a Rafa Zúniga y así permitió abrir el marcador en el encuentro.

Foto: Diez

Rambo de León fue expulsado en el final del partido.

Pese al gol, los escualos seguían siendo los dominadores del encuentro. Ese acecho les permitió llegar al área por intermedio de Jeancarlo Vargas que recibió falta innecesaria de Hilder Colón y Moncada no dudó en sancionar la falta.

Minuto 40 y Gerson Rodas se encargó de convertir el penal en gol para darle la igualada más que merecida a los selacios.

LA DEFINICIÓN
Platense esperaba seguir con su dominio en el complemento y por tramos mandó en el juego. Pero los muchachos de Castellón quisieron irse al ataque pero el equipo mantenía poco orden para llegar a la meta contraria.

Pocas diagonales y Víctor Moncada era quien más se acercaba pero nunca fue acertado en las diagonales.

A los 61 minutos Will Barahona en gran descolgada por izquierda rescató una pelota que logró rezagar pero Ovidio Lanza de zurda la envió desviada.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 10 DE LA LIGA NACIONAL

Franco Güity de media vuelta la tuvo a los 36 minutos pero se fue desviado del arco. Rambo de León ingresó a los 71 minutos pero fue expulsado a los 88 por botar el balón y por insultar a Moncada. Al final, el Tiburón sacó un empate que pudo ser más pero le faltó profundidad y contundencia en el ataque.