Donis Escober: "No me lo esperaba, lloré, no dormía durante muchos días"

El meta rompió el silencio y cuenta cómo vive este momento al no ser considerado para jugar partidos con el Olimpia

Carlos Castellanos

Con 16 títulos que lo respaldan como el jugador más ganador del Olimpia, el portero Donis Escober, rompió el silencio y salió explicar cómo vive este momento al no formar parte del equipo titular y las explicaciones que ha tenido de parte del técnico y los directivos del club merengue.

¿Ya no vuelves a Selección?

No sé, solo Dios sabrá. Pero para estar en la Selección primero hay que estar jugando y desgraciadamente no lo estoy haciendo. Creo que hay otros que lo están haciendo mejor y serán tomados en cuenta.

Hoy el fútbol te trata mal. ¿no es el cierre que esperabas?

La verdad no, pero esto es fútbol y estamos expuestos a esto. Me toca y lo estoy asimilando de la mejor manera, trato de disfrutarlo a mi forma o donde me toque estar.

Leer: EL ENTRENADOR QUE PROPONE CARLO COSTLY PARA LA H

¿No te genera molestia este momento?

Al comienzo sí, los primeros días no fue nada fácil, pero entiendo, sé cuales son los objetivos que tiene el equipo. Nahún habló y él fue claro conmigo. Para mí lo más importante es el equipo y lo mejor es que las cosas están saliendo bien.

¿Se mencionó que hubo polémica con Nahún?

No, nada que ver, son decisiones que él tiene que tomar y para eso él está para tomarlas. Yo soy un jugador, un obrero en el campo y simplemente acatarlas. Si en algún momento se me presenta la oportunidad voy a estar listo, ya que nunca se sabe.

¿El objetivo es formar a Menjívar?

No sé, tendría que hablar con Nahún y los directivos. Ellos simplemente hablaron conmigo y me dijeron que la oportunidad se la iban a dar a él y gracias a Dios le están saliendo bien las cosas.

¿No pensaste en salir del equipo?

Estoy analizando, todavía hay tiempo. Yo tendré que tomar mis decisiones, pero ahorita trato de disfrutar,tengo contrato y ahorita no quiero pensar en nada de eso.

¿Osea que otro equipo te puede contratar?

Vamos a ver, eso se lo vamos a dejar a Dios, ya que en esto del fútbol nunca se sabe, somos profesionales y si en algún momento se da la oportunidad y yo estoy de acuerdo, podría ser, sino hay que pensarlo bien. Este torneo no ha sido fácil, pero el profesor ya me está tomando por lo menos andar de segundo y ya lo estoy asimilando mejor, ya camino más tranquilo.

¿Qué feo se escucha eso que me está tomando al menos de segundo?

Bueno, pero es que no me tomen en cuenta en nada, que no te tomen en lista, pero estoy bien, trato de disfrutarlo de la forma que nos tomen en cuenta, yo estoy contento, pero si estaría mejor si jugara, pero respeto a mi compañero que las cosas le están saliendo bien. Lo principal es el equipo.

Leer. LA PESADILLA QUE VIVE EL EXPORTERO DEL OLIMPIA

¿Un mundialista que lo vean de segundo?

No importa, así lo ven ustedes, pero yo trato de verlo de la mejor manera. No voy a frustrar por eso, yo tengo a mí familia que me está apoyando y con humildad voy a aceptar lo que estoy viviendo y ojalá Dios me tenga algo mejor para el futuro, espero estar bien y en óptimas condiciones si en un momento me toca jugar.

¿Tú contrato con el equipo hasta cuando lo tienes?

Hasta en abril del otro año, pero lo voy a pensar y a ver que pasa.

¿Está totalmente recuperado de la lesión?

Es que yo he estado bien, estoy bien. Las cosas que se dieron fueron decisiones técnicas como él lo dijo y en lo personal hay que respetarlo, ya que lo que ha hecho le ha funcionado, porque lo de Menjívar ha sido muy bueno.

¿Te miras en otro equipo?

Hasta este momento no lo he pensado, pero la vida te da vueltas y uno es profesional. Si en un momento se da la oportunidad y es tentadora alguna oferta, pues hay que pensarla y vamos a tomar decisiones, pero en este momento me debo al Olimpia y tengo contrato.

¿Este momento es duro y hasta lágrimas hubo?

Fue un momento que no me lo esperaba, lloré, no dormía durante muchos días. Me acerqué a mí familia y ellos me apoyaron en todo momento, ellos fueron mi fortaleza, me dieron ánimo y en cierto momento asimilé la situación, agarré fuerzas y pude salir adelante.

¿No sumar ni un minuto en esta campaña es impensable?

Si, es bien difícil, ya que tenía muchos años de venir jugando, no jugar no es fácil para un jugador. Se lo dije a Nahún y a los directivos que yo no quiere ser un problema para el equipo y el día que lo sea, yo mismo me voy a ir. El día que sienta que ya no rindo o que no estoy en las condiciones, yo mismo me voy a ir. Yo amo al equipo que me lo ha dado todo y siempre le voy a ser leal.

¿Qué te han dicho los directivos?

Lo poco que he hablado, es que tienen un proyecto, quieren darle oportunidad a Menjívar que es joven y entonces en lo personal creo que es una buena decisión porque el trabajo lo ha venido haciendo bien.

¿Será pisotear tu trayectoria el hecho de relegarte al banquillo?

No quiero pensar mal, no quiero llenarme de cosas malas y frustrarme. Yo trato de tomarlo de la mejor manera, lo más importante es el equipo. Tendré que irme, soy un jugador, somos pasajeros y no voy a esconder que me duele, pero lo asimilo de la mejor manera.

¿Sientes que la alternancia pudo ser una mejor manera?

No sé, son decisiones técnicas y esas cosas no están en mis manos ya, simplemente cuando se tomó la decisión de alternarnos había otro entrenador y él tomó su decisión, ahora está Nahún y tomó la suya, hay que respetarlo.

¿Tampoco has pensado en retirarte del fútbol?

Estamos pensando de todo un poco, no quiero tomar decisiones a la ligera, esto lo trato de tomar de la mejor manera y poder hacer lo mejor para mi vida y mi carrera.

¿Miras un futuro que no sea en el Olimpia?

Hasta este momento no lo he visto, la verdad no quisiera en este momento pensar en eso, amo mucho este equipo y mi sueño siempre es terminar aquí mi carrera, pero mi familia depende de este trabajo también, soy profesional y si en cierto momento me siento capaz y se me da la oportunidad, la haría con todo gusto.

¿Qué le dices a los olimpistas que te han respaldado?

Agradecerles porque respaldando el trabajo que he hecho, pero tienen que entender que uno termina un ciclo, no de la forma que yo esperaba, pero esto es fútbol y parte de la vida que uno se puede encontrar. Simplemente hay que agradecer a toda esa gente que se acuerda de mí, pero tienen que apoyar al que viene, Menjívar viene bien.

¿El cierre de tu carrera no lo esperabas así?

La verdad no, pero estamos expuestos a todo esto, no se está dando como yo quisiera, pero todavía se puede dar la oportunidad, no me he ido del equipo y la vida da muchas vueltas. Yo me estoy preparando por si se da la oportunidad y estar listo.

¿Cambia tu amor con esto por el Olimpia?

No, para nada y nunca va cambiar. Esto es un sentimiento que se dio desde que nací y más después de todo lo que me ha dado la institución, como me han tratado, mis sentimientos no van a cambiar, siempre serán fuertes y donde esté al Olimpia lo voy a llevar en mi corazón.

¿Ganar un título que tanto podría cambiar tu futuro?

No sé, la verdad son decisiones que son muy personales. Yo deseo lo mejor, ojalá quedamos campeones, ya que todos los que estamos aquí queremos levantar esa copa porque aya días no lo logramos y sería un regalo muy grande para todos, ya que no ha sido fácil dos años sin levantar un título.

¿Qué representa ir al partido de homenaje a Noel Valladares?

Contento de participar en su despedida, fue un compañeros, un amigo al cual de debo muchas cosas importantes y la verdad contento. Ojalá pueda estar ahí y compartir ese momento especial con él.

Fueron muchos años con Selección también.

Tenemos muchas anécdotas, compartimos cuarto, entrenamientos en cantidad y para mí es un honor haber formado parte de su carrera, sobre todo estar en la despedida.

¿Fue un amigo en tu carrera?

La verdad que sí, nos tuvimos confianza, compartimos cosas ante y fuimos leales.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias