Alerta verde en nueve departamentos de Honduras por lluvia

 Las intensas lluvias ya dejaron una persona fallecida en la Capital de la República.

Las intensas lluvian han causado indundaciones en varias partes del país.
Las intensas lluvian han causado indundaciones en varias partes del país. *
Redacción

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó incluir en alerta verde también por un periodo de 48 horas el departamento de Francisco Morazán.

Más temprano Copeco emitió Alerta Verde para Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Olancho, Valle y Choluteca a partir de las 05:00 de la tarde de este jueves 04 de octubre.

Según los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco hay dos sistemas de baja presión, uno que está acercándose al Golfo de Fonseca y el otro en las proximidades de Gracias a Dios.

VER: LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PROYECTO GOL DE COSTA RICA Y DE HONDURAS

Actualmente el sistema de baja presión se encuentra sobre la Mosquitia hondureña y se dirige hacia Belice, mientras que en horas de la noche del viernes el otro sistema estaría en las cercanías del Golfo de Fonseca.

MIRA: EL SALARIO DE MATOSAS EN COSTA RICA, HONDURAS PUEDE PAGARLO

El oleaje se podría incrementar en el Mar Caribe con olas de 3 a 4 pies a partir de mañana viernes, mientras en el Pacífico se podría aumentar a partir del sábado con olas de 6 a 7 pies.

UNA MUERTE EN TEGUCIGALPA

Este clima ha dejado como saldo ya la muerte de una persona en Tegucigalpa y se trata de Vladimir Mendoza Alvarez quien residía en la colonia 3 de mayo de la Capital.

Según informes, al hoy occiso le cayó un muro el cual cedió por las lluvias y su cuerpo fue arrastrado a la quebrada El Sapo de Comayagüela

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias