Noticias del Mundo

Alerta verde en nueve departamentos de Honduras por lluvia



Las intensas lluvias ya dejaron una persona fallecida en la Capital de la República.

2018-10-04

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) determinó incluir en alerta verde también por un periodo de 48 horas el departamento de Francisco Morazán.

Más temprano Copeco emitió Alerta Verde para Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Olancho, Valle y Choluteca a partir de las 05:00 de la tarde de este jueves 04 de octubre.

Según los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco hay dos sistemas de baja presión, uno que está acercándose al Golfo de Fonseca y el otro en las proximidades de Gracias a Dios.

VER: LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PROYECTO GOL DE COSTA RICA Y DE HONDURAS

Actualmente el sistema de baja presión se encuentra sobre la Mosquitia hondureña y se dirige hacia Belice, mientras que en horas de la noche del viernes el otro sistema estaría en las cercanías del Golfo de Fonseca.

MIRA: EL SALARIO DE MATOSAS EN COSTA RICA, HONDURAS PUEDE PAGARLO

El oleaje se podría incrementar en el Mar Caribe con olas de 3 a 4 pies a partir de mañana viernes, mientras en el Pacífico se podría aumentar a partir del sábado con olas de 6 a 7 pies.

UNA MUERTE EN TEGUCIGALPA

Este clima ha dejado como saldo ya la muerte de una persona en Tegucigalpa y se trata de Vladimir Mendoza Alvarez quien residía en la colonia 3 de mayo de la Capital.

Según informes, al hoy occiso le cayó un muro el cual cedió por las lluvias y su cuerpo fue arrastrado a la quebrada El Sapo de Comayagüela