Liga Nacional

Carlos Tábora: 'Es atípico jugar a puerta cerrada, pero está fuera del alcance”

El seleccionador nacional interino, Carlos Tábora, habló de Emiratos Árabes y el hecho de enfrentarlos a puertas cerradas por disposición de ellos mismos

2018-10-08

El único que brindó declaraciones en la salida de Honduras rumbo a Barcelona, España para medirse con Emiratos Árabes Unidos este jueves por la fecha FIFA de octubre fue el seleccionador interino Carlos Tábora, cuya primera impresión fue dejar en claro que pretenden hacer “una buena presentación” en el Olímpico de Montjuic.

Leer más: Honduras salio rumbo a España para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos

“Contento porque los muchachos irradian alegría y eso es importante para lo que vamos a hacer en España, la intención es hacer una buena presentación”, comenzó diciendo el timonel de la H, quien añadió que la encomienda es “asumir la responsabilidad como profesionales y hacerle un buen juego a Emiratos, será importante para quienes puedan ver minutos por primera vez”, adelantó.

En torno al contendiente de turno, Tábora mencionó que sabe “mucho”, además dijo que “tenemos los últimos tres juegos, hay mucho conocimiento de ellos, han pasado de un 4-2-3-1 a un 4-4-1-1, han venido manejando esos sistemas de sus últimos juegos con Gabón, Trinidad y Laos”.

Foto: Diez

Apuntó que “hay conocimiento en algunos jugadores” del equipo asiático, pero “quizás no voy a ahondar en sus nombres, pero sí tenemos referenciados sus números”. De paso, habló de la posibilidad de contar con el concurso de los 20 convocados: “Según reglamento de FIFA lo recomendable son seis cambios, a partir de ahí vamos a ser determinantes sobre quiénes pueden ingresar, esperamos que todos puedan tener la posibilidad de minutos”.

Jugar sin gente “es atípico” para el estratega que también dirigió a la Bicolor en las derrotas con Corea del Sur y El Salvador, “pero es una situación que está fuera del alcance y hay que disfrutarlo”.

¿”Buba” o Edrick en la portería?

“Es una posibilidad, los dos están en la capacidad de ejercerlo, lo importante es que en estas dos sesiones de entrenamiento han mostrado mucha empatía; quiero decirles que en 2013 estos jugadores fueron campeones centroamericanos, el mismo Edrick ya tuvo un juego clase “A” bajo mi mando ante Nicaragua y se empató ese juego. Los dos tiene la posibilidad de jugar”, matizó.

Los cuestionamientos a su interinato no lo inmutan, pues considera que “es parte de la dinámica del fútbol y no sorprende, es una constante en cualquier parte del mundo, a veces puede incomodar cómo te preguntan pero también es una normativa, en el fútbol no puede hacerse tanto drama”, lanzó.

Foto: Diez

Cuestionado sobre el posible once que utilizará, Carlos Ramón se limitó a decir que “sería mucho atrevimiento, esperemos para el jueves. Ustedes pueden sacar conjeturas, he venido dando elementos entre líneas, hay jugadores que se han llamado y están con las ganas de mostrarse”, concluyó