Matosas revela por qué decidió tomar la selección de Costa Rica

El charrúa dijo que le motivó el proyecto deportivo, la seriedad y que la parte económica no fue una prioridad.

Billy Vásquez

El uruguayo Gustavo Matosas fue anunciado este martes como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica y durante la conferencia de prensa explicó que lo motivó para tomar este nuevo reto.

Oficial: Gustavo Matosas, anunciado como nuevo entrenador de Costa Rica

''Es un gran honor para mí representar a Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, es una oportunidad maravillosa. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país. Es una responsabilidad que tomo con el corazón", comenzó diciendo el extimonel de Léon y América.

Matosas reveló que la parte económica no fue ''una prioridad suya'' para sumir el reto con la selección tica, pues su sueño es ''dirigir en un Mundial''.

"Hay veces que los sueños valen más que el dinero. Dirigir un Mundial me encantaría. Esto va más por el corazón", señaló el entrenador.

Matosas declaró que le motivó el proyecto deportivo de Costa Rica, la seriedad de la Federación Costarricense, y que puede cumplir su sueño de ir a un Mundial como entrenador con una materia prima que tiene "buenos jugadores, con buen pie y aguerridos".

Asimismo dijo que en su etapa como técnico de equipos mexicanos, se informó del fútbol de Costa Rica y ha llegado a conocer las características de los jugadores de este país.

"Costa Rica tiene buenos jugadores, todo terreno, con habilidad, fuerza, resistencia, algunos con buen físico, con velocidad. Se va a necesitar de los jugadores más experimentados, pero también del carácter de los más jóvenes. Vamos a procurar que el cambio generacional se produzca de manera natural", manifestó.

El nuevo seleccionador comentó que le gusta la disciplina de los jugadores, "los equipos que tocan la pelota, los jugadores que tiran un caño y los que se barren y meten. Quiero ser protagonista siempre en cualquier cancha", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias