Martín "Tato" García: "Callorda no se fue nunca, siempre estuvo acá"

El estratega catedrático se reporta listo para enfrentar al Marathón este domingo a las 3:00 pm en el Yankel, además habló de Maxi Callorda.

Nelson Hernández

El técnico uruguayo del Real España, Martín García admitió su alegría por trabajar con tranquilidad luego del triunfo ante Honduras Progreso.

Leer más: Iván "Chino" López: "Tejeda y yo nos entendemos bien"

"Siempre que se gana se trabaja con tranquilidad. Ahora estamos preparando lo que será el clásico y veremos el partido entre Marathón y Motagua. Tendremos una semana larga con tres futbolistas que se fueron a la selección. Por el momento trabajaremos hasta el viernes con los que quedaron y a partir de ese momento decidiremos quiénes son los mejores para enfrentar el clásico del domingo".

El timonel charrúa se mostró satisfecho con el accionar de su equipo en las últimas fechas.
"El fútbol es un todo, hay que saber defender, estar ordenado, tener la pelota y ser contundentes arriba.

Hay veces que los goles lo hacemos de pelota quieta y los hacen los volantes, los defensores cuando suben cabecear alguna pelota pero ahora están marcando los delanteros. Más allá de los goles de los atacantes estamos conformes con el trabajo de todo el equipo".

"Tato" García confirmó que preparará el duelo ante el vecino con los jugadores que se encuentran entrenando.

"Nosotros vamos a trabajar con los jugadores que están acá. Planificaremos el partido ante Marathón y veremos el rendimiento de los futbolistas, la estrategia que utilizaremos para ese partido y las individualidades. Si consideramos que los seleccionados tienen buenas condiciones para afrontar el juego puede ser que jueguen o no, podrían ir a la banca o ser titulares".

También se refirió al caso del delantero Maximiliano Callorda quien se rumoró que habría dejado la institución y partido rumbo hacia Uruguay.

"Él no se fue nunca, siempre estuvo acá. Lo vuelvo a repetir y ojalá sea la última vez que me lo pregunten. Maxi no está pasando por un buen momento. Yo priorizo más a la persona que al futbolista y ahí está el tema. Él sigue entrenando y vamos a decidir si está para ir o no está para ir pero el futbolista debe estar bien desde arriba".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias