Liga Nacional

Real España y su temible ataque en el Apertura de Liga Nacional

Real España ha repuntado en su nivel de juego y posee la mejor artillería del Torneo Apertura.

2018-10-10

La realeza está puliendo su corona. Y lo hace de la mejor forma en el fútbol: a base de goles y de buen juego.

Leer más: Kevin Hernández: 'Marathón es un equipo localista'

Hay muchos elementos que se unen para describir el desempeño del cuadro aurinego; la unión de sus jugadores, el sacrificio y la entrega en los partidos, la calidad técnica y el despertar que han tenido sus delanteros, quienes al principio parecían somnolientos de cara a la portería.

Ahora, Real España pinta para grandes cosas, no solo por su nombre y lo que representa para el balompié hondureño, sino porque demuestra cada vez que pisa el terreno de las acciones, el hambre de triunfo y las ganas de conquistar títulos.

El contar con una plantilla de grandes futbolistas ha brindado muchas opciones al uruguayo, Martín García y sobre todo, el resurgir que han tenido sus atacantes que han logrado ver puerta contraria muy seguido, obteniendo resultados positivos y regalando actuaciones memorables para su club.

La recuperación del olfato goleador de Ángel Tejeda, las corridas interminables del 'Chino' López, la incorporación oportuna de Darixon Vuelto, la visión magnífica de Mario Martínez y la explosividad de Jhow Benavídez, hacen del ataque aurinegro el más peligroso de los 10 equipos de la Liga Nacional, constituyéndose como los más romperredes del certamen con 24 goles en 13 choques disputados.

Las anotaciones están distribuidas en diferentes referentes del plantel, sin embargo Tejeda y López se atribuyen el 50% de los goles marcados por todo el conjunto sampedrano.

A escasos días de medirse nuevamente a Marathón, en otra edición del Clásico de San Pedro Sula, los artilleros catedráticos ponen la mira en el marco verdolaga, esperando seguir con su buena racha para fusilar al eterno rival.