Liga Nacional

Martín García: 'Es una oportunidad linda cortar invicto del Marathón'

El técnico uruguayo también aseguró que el mejor clásico es el sampedrano, pero se debe jugar en paz.

2018-10-12

El entrenador uruguayo del Real España, Martín García, tiene claro que para este nuevo clásico sampedrano ante Marathón, que se disputa el domingo a las 3:00 PM, tiene el objetivo de conseguir los tres puntos, pero además quiere acompañarlo de un ingrediente extra: Quitarle el invicto que llevan los verdolagas como locales en San Pedro Sula, pues acumulan 22 partidos de no perder en la capital industrial.

Tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Nacional

Además hace un llamado para que sea un clásico de paz y tranquilidad fuera de la cancha, esto debido a los últimos incidentes violentos que se han presentado cuando ambas instituciones se han enfrentado.

¿Cómo está el equipo y más aún con esta camada de jóvenes cómo llegan a este clásico?
Llegamos bien, el tema de los 'cipotes' es que son uno más del grupo, con muchas ganas y expectativas de que ellos puedan tener la oportunidad de jugar un clásico y como decimos siempre, tienen la misma oportunidad que tienen todos. Evaluaremos los jugadores de selección que estarán llegando ahora y conversaremos con ellos, Alfredo es el que ha jugado, 'Chapeta' Vargas queda al margen por el tema de las amarillas, pero en general estamos bien.

Precios de boleto para el clásico sampedrano

¿Es el tiempo de tomar el riesgo para que jueguen los juveniles?
Puede ser, confiamos plenamente en ellos porque nadie les ha regalado nada. Sabemos de las cualidades que tienen y si les toca jugar nos les va a temblar las patitas como decimos acá, pero igual los vamos a evaluar porque hay que esperar que el equipo se complete.

Enfrentarán a un Marathón que tiene 22 partidos de no perder como local ¿es la oportunidad de quitarles esta buena racha?
Sin duda. La verdad que lo que ha hecho el Marathón en el Yankel es de admirar, es difícil mantener un invicto tan largo, han pasado todos los equipos por ahí y les cuesta ganar, pero es una linda oportunidad para nosotros, primero porque estamos pensando en los puestos de arriba y si logramos cortar esa racha para nosotros sería muy bueno.

Marathón y Real España son los equipos que más están haciendo goles, pero con cualidades diferentes....
Estos clásicos son muy disputados y muy diferentes a los de la capital, el clásico sampedrano se vive con mucha intensidad, el futbolista, la gente. Pero lo que priorizamos es que sea jugado en paz, que gane el que se merezca ganar.

En el tiempo que ya lleva aquí entonces le parece que el clásico más sabroso es el sampedrano...
Es que son diferentes, pero bueno, puede ser un tema lógico porque no es lo mismo un Olimpia-Motagua con el de aquí, porque el sampedrano es un clásico lindo para todos.

De acuerdo a la intensidad que se miró en El Progreso, se asegura que no se va a perder tiempo, jugadores en el suelo, etc.
Yo hablo por mi equipo, nosotros no somos de hacer eso porque es una orden mía, nosotros tratamos de jugar rápido y tener intensidad para marcar el ritmo del partido, de los demás equipos no me gusta hablar y no voy a hacerlo.

¿Qué le gustaría ver y que no de este clásico del domingo?
No me gustaría ver violencia fuera de la cancha, que la gente nuestra y la de Marathón que lo pueda disfrutar porque será un clásico muy bueno y es una oportunidad linda para quedarnos con los tres puntos y cortar esa gran racha que lleva Marathón invicto ahí.