Liga Nacional

Olimpia anuncia estrictas medidas de seguridad para el juego con Motagua

La Policía Nacional aislará las barras de Olimpia y Motagua dentro del estadio y prohíbe niños y mujeres embarazadas en esa zona

2018-10-12

El Olimpia emitió un comunicado en el que explica una serie de prohibiciones para los aficionados que asistirán este domingo al súper clásico capitalino entre merengues y motagüenses.

Una de las novedades en la seguridad es que en esta oportunidad, las barras serán aisladas y habrá cero tolerancias. Al primer intento de vandalismo la Policía tiene órdenes de aplicarles la ley a los revoltosos.

Ver: ASÍ MARCHAN OLIMPIA Y MOTAGUA EN LA TABLA

Es por eso que Olimpia como organizador del evento, prohíbe los niños menores de 12 años en la zona donde se ubican las barras y de mujeres embarazadas para controlar los barristas que a veces exceden en la violencia.

Además se prohíbe la venta de cervezas en las partes bajas del estadio donde se ubican las barras. Además de los cigarrillos, pues en los portones estarán haciendo registros minuciosos.

AQUÍ EL COMUNICADO DEL OLIMPIA:

1. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las áreas destinadas a los grupos de animación (barras) de Olimpia y Motagua.

2. Se prohíbe la entrada de menores de 12 años de edad y mujeres embarazadas en los grupos de animación (barras).

3. Se prohíbe el uso de cualquier tipo de fuego artificial en todo el estadio.

4. Se prohíbe cualquier objeto con el que se pueda dañar a una persona (arma blanca, arma de juego, botellas de cualquier tipo, etc...) y todo objeto que la Policía determine en sus especificaciones como peligroso.

5. Se respetarán todas las salidas de emergencia que se encuentran en el estadio.

6. Los portones estarán a disposición de la afición a partir de la 1:30 pm. El estadio es una área libre de tabaco; prohibida la venta y consumo del mismo.

SE BLOQUEARÁN LOS SIGUIENTES ACCESOS:

Bulevar Suyapa desde el Centro de Salud 'Luis Alonso Suazo', semáforo del barrio 'Los Jucos', Cooperativa Arsenault, puente La Isla, puente Estocolmo, puente Bailey y El Birichichi.

La Policía Nacional pondrá a disposición 900 efectivos para brindar apoyo y seguridad a los aficionados.