Liga Nacional

Mario Beata sobre el Olimpia: 'Este equipo se armó para ser campeón'

El asistente técnico del Olimpia fue claro a pesar de la caída que se tuvo el pasado miércoles ante la UPNFM

2018-11-02

La derrota ante la UPNFM no parece haber tocado los ánimos de los jugadores, ni cuerpo técnico del Olimpia, y es que según asegura Mario Beata, el objetivo en el grupo está muy claro.

'Esto es así, partido a partido. El que nos tocó ganar los celebramos, el que nos tocó perder corregimos, lo dejamos atrás y ya estamos pensando en el siguiente', indicó.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Además aseguró. 'Hay poco que reprochar, poco tiempo que trabajar. Ellos dan su mejor esfuerzo, pero es cierto que cometemos ciertos errores individuales en áreas que no debemos cometer. Creo que fue más responsabilidad nuestra del cuerpo técnico que los muchachos dejaran de hacer cosas'.

Lo que si no pudo negar, es que ahora el primer lugar no solo depende de ellos. 'Eso cambia algunos paradigmas de como hace el fútbol el profe. Fuimos ofensivos, si, pero tenemos que ser completos en todo, defensa y ataque. Si bien es cierto que nosotros con un empate podíamos tener el primer lugar, pero le apuntamos a los tres puntos, pero cometimos unos errores que nos costó el partido y la reacción no nos ajustó'.

En el análisis general que se hizo ellos destacan que la derrota fue producto de. 'Se estuvo bien en el juego, pero los errores individuales nos costó reorganizarnos después. Nosotros incluso perdiendo fuimos al ataque y había que arriesgar un poco. Nosotros dejamos de advertirle cosas a ellos y quizás eso nos costó los tres puntos'.

Beata no quiso hablar más allá del posible duelo ante Motagua en una final. 'Nosotros vamos partido a partido, el más importante para nosotros ahora es el del domingo, después planificaremos los demás. A nosotros nos gusta hablar de la realidad y la más cercana es el juego del domingo'.

Además se limitó a responder cuando se le consultó sobre efecto que pueda tener el Motagua tras su derrota en la final de la Concacaf League. 'Nos interesa lo que suceda aquí adentro'.

Leer: EL MENSAJE DE 'PATÓN' MEJÍA A MOTAGUA

En cuanto al tema de haber perdido el invicto. 'De pesar no le pondría esas palabras, el invicto te motiva para tener otra actitud para encarar los partidos, pero en el fútbol a veces jugando bien, perdés, y jugando mal a veces ganás. No nos preocupaba tanto eso, si era una exigencia y una motivación que tenía los jugadores, pero no le damos importancia a eso'.

Sobre la pelea directa por el primer lugar. 'Tenemos claro todo, los goles de ventaja, el hecho de ser más sólido nosotros y por eso nosotros siempre le apostamos a los tres puntos'.

Foto: Diez

Beata no se dio tiempo ni para analizar al Honduras Progreso. 'Nos interesa más lo que nosotros hagamos, el rival tiene sus virtudes y vamos a tratar de aprovechar las desventajas que tengan, pero nos interesa más fortalecernos nosotros que lo que pueda hacer el rival'.

Según el asistente del los merengues, desde la llegada de ellos al club. 'Encontramos un grupo motivado y si bien la posición en la que está en la tabla nos da la posibilidad de exigirle trabajar. El profe tiene su estilo y se hace entender rápido y ellos lo captaron bien, pero hay cosas que mejorar y hay varios días para que entiendan la idea completa de él'.

Pero deja claro el objetivo. 'Este equipo se armó para ser campeón, este club siempre la finalidad que tiene, no de ahora, sino de años anteriores, es de apuntarle al campeonato. Nosotros vamos a salir por esa línea'.

'El rival a vencer es que tengamos al frente en cada partido. Nos nos concentramos en el rival y el juego más importante para nosotros es el del domingo, ya después arreglamos lo demás', finalizó.