Liga Nacional

Motagua se encumbra en Liga y se adueña del liderato tras derrotar al Juticalpa

Los azules sumaron siete juegos sin perder en Liga Nacional y ahora son únicos líderes.

2018-11-04

Motagua derrotó 1-2 al Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Olancho con goles de Sergio Peña y un tanto de penal de Roberto Moreira y con eso se queda con el liderato tras consumadas 17 jornadas.

Leer más: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los azules cosecharon 34 unidades, dos más que el Olimpia que empató en casa ante el Honduras Progreso y les basta un triunfo ante el modesto Real de Minas en la útlima fecha para asegurar el liderato y ser el vencedor de las vueltas.

El equipo mimado, que venía de un duro revés tras haber perdido la final de la Liga Concacaf ante el Herediano le dio vuelta a la página y hoy dio un golpe de autoridad y se encumbra en el Apertura-2018.

Foto: Diez

Marcelo Canales se ha convertido en jugador titular de Diego Vázquez. Fotos: David Romero (Grupo Opsa). EL JUEGO:

Al escaso minuto 6 Motagua acarició el primero luego de un centro al área y Rubilio Castillo de cabeza por poco anotaba el de la ventaja.

En la jugada siguiente Sergio Peña encontró el primero luego de un tiro de esquina, el balón quedó huérfano en el área y este se avivó y con tremendo derechazo la mandó al fondo.

Foto: Diez

Rubilio Castillo se fue expulsado ante el Juticalpa y se perderá el juego ante Real de Minas. Juticalpa quiso reaccionar pero era imposible, el equipo capitalino estuvo muy bien parado en la zona baja y no pudo.

Víctor Moncada lo quiso intentar con disparos de fuera del área pero tampoco podían hacer daño a la portería del argentino Jonathan Rougier.

Al 78 Rubilio Castillo y Carlos Palacios se fueron expulsados por un pleito en el área que después lo siguieron en los camerinos del estadio pampero.

Pero minutos más tarde, justamente al 81, Reinieri Mayorquín cabeceó un balón en el área que impactó en la mano de Maylor Núñez y Raúl Castró sancionó penal.

Foto: Diez

El delantero Roberto Moreira Aldana marcó el segundo gol del Motagua ante Juticalpa. Dos minutos más tarde el paraguayo Roberto Moreira lo canejó por gol y Motagua ganaba 0-2 en Olancho.

Pero al 90+3 Ovidio Lanza anotó el gol del descuento desde la misma vía; penal a favor de los canecheros y el mejor jugador de la escuadra que dirigió Héctor Castellón marcó el 1-2 definitivo.

ALINEACIONES

Juticalpa FC:

1 Woodrow West
4 Hilder Colón
6 Carlos Palacios
7 Juan Ocampo
8 Oliver Morazán
22 Erlin Cardona
44 Will Barahona
9 James Cabezas
12 Victor Moncada
13 Maylor Núñez
17 Bryan Ramírez

Motagua:

19 Jonathan Rougier
4 Sergio Peña
2 Juan P Montes
17 Denil Maldonado
8 Walter Martínez
6 Reinieri Mayorquín
12 Marcelo Santos
24 Omar Elvir
34 Kevin López
22 Javier Estupiñán
9 Rubilio Castillo