Liga Nacional

Probabilidades: Lo que necesita Olimpia y Motagua para terminar como líder

Solo queda una jornada en este torneo Apertura y nada está escrito. ¿Cómo está el camino rumbo a la liguilla?

2018-11-04

Las vueltas regulares del torneo Apertura está llegando a su etapa final y nada está definido en su totalidad.

En relación al liderato, Motagua y Olimpia van a pelear hasta el último minuto por la cima, pero la ventaja la lleva el azul, que depende de si mismo tras vencer al Juticalpa de visita.

Ver también: Así está la tabla de posiciones de la Liga Nacional

Suman 34 puntos y ocupan el primer lugar, mientras que los merengues se quedaron con 32 unidades luego del empate ante Honduras Progreso en Tegucigalpa.

Los azules necesitan un triunfo por cualquier marcador ante el Real de Minas y serán líderes. Aunque un empate también le da la cima, pero dependerá de que Olimpia empate o pierda ante el Vida en La Ceiba.

Los de Manuel Keosseián necesitan sumar de tres y buscar la mayor cantidad de tantos posibles, pues de empatar Motagua ante los Mineros, podrían tener opciones de dar el salto. La otra es que el equipo de Diego Vázquez sea derrotado.

LA LIGUILLA

Ya se sabe que Real de Minas, Vida y Juticalpa no tienen opciones de clasificación. Honduras Progreso que es séptimo con 22 puntos, es el único club que puede meterse a la liguilla.

Platense, con 23 unidades, es el que está en peligro de salir. Hoy es sexto en la tabla.

La ventaja que tiene el Tiburón es que chocará en casa ante el Juticalpa, por lo que debe sumar de tres para asegurar su puesto.

Honduras Progreso no la tendrá fácil en la última fecha ante Marathón, que solo podría quedar fuera de la liguilla si ocurre algo trágico. Tiene 25 puntos (es quinto en la tabla) pero tiene una importante diferencia de goles en relación al Honduras Progreso, que es quien sueña con el repechaje. Tendría que haber una goleada histórica.

CLASIFICADOS CONFIRMADOS A LA LIGUILLA:

Motagua, Olimpia, UPNFM y Real España.

SIN OPCIONES:

Real de Minas, Vida y Juticalpa

PELEANDO BOLETO A LA LIGUILLA:

Honduras Progreso, Platense y Marathón