Segunda División

Liga de Ascenso: Yoro derrota a Bucaneros y le apunta al liderato

El grupo a de la liga de ascenso vive un drama en el cierre de las vueltas regulares

2018-11-05

La Liga de Ascenso de Honduras vive sus últimas jornadas llenas de fervor, drama y desafíos emocionantes por cumplir en el cierre de las vueltas regulares. Tres serán los equipos clasificados de cada grupo, pero el segundo y tercero irán al repechaje. En cambio, el primer lugar esperará a su rival en cuartos de final.

Leer más: Carlo Costly y su curioso 'me gusta' a las redes sociales de Motagua

Los resultados de la actividad del domingo movieron las tablas en el grupo a, con dos encuentros claves: la victoria 1-2 de visitante de La Ensenada ante Tela FC y el triunfo importante del Yoro FC ante Bucaneros (2-1).

Con ello, los focos se ponen sobre este grupo que se considera emocionante tras la clausura del resto de los participantes, a excepción del D, en donde CD Broncos tiene un cita pendiente ante Broncos del Sur. Un partido más de trámite, ya que ambos truncaron sus aspiraciones de repechaje tras haber sumado 10 y 9 unidades, respectivamente, después de once fechas.

Ahora bien, siguiendo con el grupo a, tendrá un final no apto para cardiacos. A falta de dos fechas para el cierre podría haber un movimiento inesperado en la punta. Actualmente el líder es Boca Juniors con 23 puntos. Sin embargo, Yoro y Real Sociedad le están pisando los talones con 23 unidades el primero y 22 el segundo.

La jornada 16 para estos equipos será clave. Boca, que además tiene un partido menos, se enfrentará en un duelo directo ante Real Sociedad, que después de su dolorosa derrota ante Victoria buscará un triunfo para reponerse.

Otro que también tiene aspiraciones vivas es el Social Sol, que viene de empatar 2-2 ante Arsenal. La tarea para los “comejamos” será derrotar a Bucaneros cuando se enfrenten en el estadio Ceibeño, un fortín complicado en donde juega el recién ascendido.

Resultados

Victoria 3-0 Real Sociedad

Delicias 3-1 Broncos

A. Esperanzano 4-2 A. Pinares

San Juan 2-2 Deportes Savio

Lepaera 3-1 Lone

París 2-1 Brasilia

Gimnástico 1-1 Estrella Roja

Génesis 2-1 Olancho

Social Sol 2-2 Arsenal

Comayagua 2-1 Villanueva

Santos 3-2 Parrillas

A. Choloma 2-5 A. Limeño

Yoro FC 2-1 Bucaneros

Tela FC 1-2 La Ensenada