Liga Nacional

Carlos Martínez: 'Estamos disfrutando esta copa maravillosa'

El entrenador del Platense salió muy emocionado luego de ganarle al Real España 2-1 en la final de la Copa Presidente en el estadio Olímpico.

2018-11-07

Platense se coronó campeón de la Copa Presidente pero el entrenador Carlos Martínez mostró tranquilidad después del título.

Leer más: ¡Es grande! Platense empata a Olimpia en trofeos de copa

'Estamos disfrutando de esta copa maravillosa ante un gran rival como Real España. Ellos eran más favoritos que nosotros. Pero demostramos que tenemos un gran equipo, que supimos superar las etapas difíciles que mostró el España'

Martínez está consciente que pensó lo peor antes del encuentro, pero eso le da mayor realce al trofeo obtenido por los escualos, que ganaron su primera Copa Presidencial.

'Uno siempre se va a los extremos, que puede perder o ganar, sobre lo que puede pasar en 90 minutos. Hablamos con los jugadores sobre qué pasaría si Real España en cinco o 10 minutos nos anotara un gol y que si estábamos preparados para pelear por ese marcador y los jugadores estaban convencidos que teníamos un camino difícil y un rival por enfrente que teníamos que jugar bien para poderlo superar', dijo al programa Fútbol a Fondo.

Las variantes que hizo el Tiburón fueron fundamentales, puesto que Brayan Reyes ingresó desde la banca y terminó definiendo el juego, Carlón fue artífice de eso.

'Una ventaja de 2-0 siempre es importante en el minuto que lo hicimos, pero después como que los jugadores se relajaron, comenzaron a tocar, como sobrados. En la jugada que hacemos la falta con Real España (del gol de Benavídez) hablábamos que era lo que no teníamos que cometer, los tres contenciones dejaron la contención abandonada cuando salió nuestro central e hizo la falta, tuvimos que sufrir un poco para salir campeones'.

Martínez agregó que 'hubo momentos que nos desesperamos con el balón, no le dábamos rotación, nos deshacíamos de él rápido y buscábamos a Winchester al pase largo, no le dábamos esa tranquilidad para descansar a una zona baja. Eso no fue lo que entrenamos, sino que íbamos a buscar el espacio del trinitense, pero no siempre porque lo íbamos a cansar. Real España era un equipo que podía definir un partido a balón parado porque tiene buenos tiradores, o en tiro de esquina'.

Platense tiene posibilidades en el torneo liguero, Carlón ya piensa en ello y lamenta lo que ha sucedido. 'Hemos sentido el golpe de no poder clasificar antes (a la liguilla), de tener casi cuatro oportunidades de conseguir el segundo lugar, iniciando contra la UPN, Honduras Progreso y el mismo Vida para estar en primero o segundo lugar.

Nos ha calado bastante, la gente se ha desesperado porque se le sacaron 10 puntos a equipos grandes, tres triunfos y un empate y perdimos puntos importantes con los equipos llamados pequeños, entonces es una Copa y desde que inició dijimos a los jugadores que íbamos a ir por ella, a luchar por ella, casi recorrimos todo Honduras para llegar a la final, hubo seis equipos (de Liga) que fueron eliminados por equipos de segunda, España que eliminó a Olimpia y Marathón perdió con Parrillas en la semifinal y hoy nos vamos invictos.

Esta copa es importante para los aficionados y directivos que aportan, familiares, jugadores y cuerpo técnico'.