Liga Nacional

Bryan Reyes: 'Ha sido un sueño levantar una copa en Honduras”

El mediocampista de Platense, Brayan Reyes fue una de las figuras para que los selacios conquistaran la Copa Presidente

2018-11-10

En una inspirada noche, el Platense de Puerto Cortés conquistó su tercer título de copa en su historia al derrotar al Real España el pasado miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El mediocampista selacio Brayan Reyes fue uno de los protagonistas para que la ciudad porteña festejara por todo lo alto la conquista de la Copa Presidente con un tremendo golazo de media distancia.

Leer. RAFAEL ZÚNIGA Y SU REVELACIÓN TRAS SER CAMPEÓN

Conocido por ser primo de los futbolistas Luis Ramos y Antony 'Choco' Lozano, Reyes no empezó a jugar fútbol profesional en nuestro país, lo hizo en Europa en la liga de Hungría en la tercera y segunda división de ese país, desempeñándose en algunos equipos como ser el Szeged, Debreceni, y el Hajdúböszörmény TE, este último casi impronunciable.

En el 2014 el Platense le dio entrada en el fútbol hondureño por lo cual se siente muy agradecido con la institución. “Platense me abrió las puertas y que mejor que darle la alegría de una copa, ha sido un sueño para mí levantar una Copa en Honduras, ya sea con Platense o con el equipo que me toque, se me dio aquí y se celebra porque esto no pasa todos los días y ahora toca pensar en lo que viene”, expresó.

Foto: Diez

Bryan Reyes posando para DIEZ en Puerto Cortés.

Su gol fue visto por todo Honduras y también hizo ruido en España desde donde su primo “Choco” Lozano se puso muy contento para felicitarlo. “La noche que llegué a la casa, nosotros estamos en un grupo de familia en el Whatsapp, y Choco levantándose en España vio el vídeo y pues me escribió bien alegre por mi anotación , dice que lo celebró como que si él lo hubiese marcado”, contó.

UNA SEMANA IMPORTANTE

Además de conquistar la Copa Presidente, Brayan quiere que los selacios concluyan la semana clasificando a la liguilla y para eso tienen que derrotar hoy al Juticalpa en la última jornada de las vueltas regulares.

“Hay que saber afrontar lo que viene porque el equipo tiene nuevos retos. Sobre todo ser muy humildes y tener los pies sobre la tierra, sigue la liga y sería excelente cerrar esta semana con este título y también clasificando a la liguilla”, mencionó.

Además tiene deseos muy personales que espera cumplir algún día. “Llegar a la Selección Nacional de Honduras o Estados Unidos es mi sueño, tengo las dos nacionalidades, quisiera volver a Europa, pero la MLS también ha sido un sueño, que mejor espejo de inspiración que Antony y Luis, siempre busco sus consejos porque han llegado a esa élite del fútbol y hay que seguir sus pasos.