Liga Nacional

Elder Torres: 'A cualquiera le gustaría jugar en un equipo grande'  

El talentoso centrocampista reveló que su contrato con el Vida finaliza y que ahora estudiará nuevas ofertas. Además contó sobre su experiencia en Río 2016.

2018-11-10

'El fútbol tiene caminos infinitos', dijo en su momento el entrenador argentino Diego Vázquez. Tales palabras se asemejan al caminar del centrocampista del Vida, Elder Torres en sus primeros pininos como futbolista que después de cuatro años de haber hecho su debut sigue perseverando en busca de protagonismo y de explotar su talento en la Primera División de Honduras.

El torneo Apertura 2018 no resultó ser lo que él esperaba bajo el mando del nuevo timonel Raúl Martínez Sambulá. Torres apenas logró sumar 591 minutos traducidos de diez encuentros, siendo de ellos seis de titular, detalle que en lo personal lo tiene inconforme.

'Uno como jugador siempre quiere jugar bien, pero creo que en los pocos minutos que he tenido, los he hecho de la mejor manera, de mi parte solo me toca esperar y respetar', comenzó expresando.

Ante ello Torres además denotó su frustración por el resultado final de plantilla, quienes después de acariciar los primeros lugares de la tabla terminaron recalando en la octava posición.

Foto: Diez

'Pudimos merecer un poco más, pero el fútbol, no es de hacer, si no de merecer y creo que dejamos de hacer bastantes cosas, los goles infantiles nos pasaron factura, ahora solo falta terminar bien el torneo y alejarnos lo más del descenso', añade.

Detrás de todo ello hay una realidad. El contrato Elder Torres que lo liga con la institución cocotera vence al finalizar la temporada y ante ello adelanta que ha recibido ofertas de otros clubes, aunque no descarta la idea de quedarse.

'He recibido ofertas de otros equipos, pero tengo que pensar bien que será lo mejor para mi familia. Por ahora quiero cerrar bien el torneo, al final si me toca irme pues, debo decir que siempre di lo mejor de mí y en caso de quedarme también estaré a gusto'.

Sobre su próximo equipo tiene algo claro: 'A cualquier futbolista le gustaría a jugar en un equipo grande (Olimpia, Motagua, Real España, Marathón)', sin embargo, deberán esperar al final del campeonato para estudiar las ofertas sobre la mesa en donde Honduras Progreso es uno de sus pretendientes.

Juegos Olímpicos de Río 2016

La carrera de Torres ha sido significativa desde que llegó al Vida. Sus destacadas actuaciones le valieron para ser contratado por el Real Monarchs y además ser convocado en su momento por Jorge Luis Pinto a la Selección de Honduras Sub-23 que conquistó el cuarto lugar por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos (Río 2016).

Allí el habilidoso centrocampista compartió camerino junto a jugadores como Alberth Elis, Romell Quioto, Jhow Benavídez, además de sumar experiencias que para él se volvieron inolvidables.

'Los Juegos Olímpicos de Río 2016 es algo que nunca olvidaré, en realidad nadie daba un peso por nosotros e inclusive la federación ya tenía los boletos comprados para el siguiente partido, dimos la gran sorpresa, esas fueron experiencias bonitas',

Pese a ello manifiesta que su próximo paso se traduce a 'ahora me gustaría jugar un Mundial mayor'.

Frases:

INSPIRACION: 'Para empezar el nacimiento de mi hija, quiero darle un mejor futuro. En lo demás observo mucho al 'Chino' Discua, sigo sus partidos, me gusta su forma de jugar y por ahora creo que voy por buen camino.

TÉCNICO: 'Jorge Luis Pinto es una persona trabajadora, sus trabajos eran bastante duros pero sabíamos las capacidades de él. Llegamos al cuarto lugar a puro trabajo y dedicación. En lo personal el profe me dio mucha confianza y pasaba pendiente de mí'

Dato. En su paso a préstamo en el Real Monarchs (USL) disputó 1029 minutos. Luego regresó al país para continuar con la institución cocotera.