Liga Nacional

'Tato' García arremete contra el árbitro Erick Andino tras su expulsión

El estratega uruguayo tildó al árbitro hondureño de 'soberbio' tras el juego donde terminó expulsado.

2018-11-10

El estratega del Real España, Martín García, quien lucía sereno pero con sus declaraciones hacía percibir otra situación, más que todo con el juez Erick Andino, quien fue designado cuarto átrbitro para este encuentro que los catedráticos cayeron ante la UPN.

Leer más: 'Los árbitros la tienen con nosotros', dice Cánovas

Al Tato, que fue expulsado, le consultaron sobre su expulsión ante Los Lobos y contestó con mucha molestia.

Además, no resta méritos al UPN, que con muchos méritos los derrotaron y se clasificaron como mejor tercero al repechaje de Liga Nacional.

LO QUE DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

Sobre el juego: 'Nos ganan con dos errores puntuales, el jugador que peina es el mismo jugador que va a buscarla, tuvimos la pelota todo el partido pero sin hacerles daño, la UPN muy bien parado defensivamente, el segundo gol la perdemos en una salida intentando dar un pase por adentro cuando las línes están muy separadas, termina siendo el gol de fuera del área, en línea generales, tenecia de balón pero sin peso ofensivo'.

Su expulsión: 'La verdad que este señor Andino parece que tuviera algo contra nosotros ya, es reiterativo, pasa y vuelve a pasar, da mucha tristeza, sobre todo la soberbia que tiene este señor, para mí debe tener algún problema de ego, porque hay mucha gente de testigo, está el comisario de testigo, le fuimos a preguntar por qué me expulsaba y me dijo —no hizo nada profe, la verdad no hizo nada—, tendrían que preguntarle a él qué problema tiene con nosotros, capaz porque es un tema que somos extranjeros, no sé, sinceramente no sé, ni protesté hoy... indigna, duele porque es nuestro trabajo, nos molesta mucho'.

No estará ante Marathón: 'Cuando te equivocas en la vida debés disculparte pero cuando te despojan con mala intención duele bastante porque es el trabajo nuestro, no es lo mismo que uno esté dentro la cancha que no estar, ya pasó con Parrillas One (Copa Presidente) con este mismo señor, ahí tiene que tomar cartas en el asunto el Real España y ponerse firme que a este señor Andino no lo pongan más... después tiene una soberbia tan grande que el profe Rafa (Cánovas) fue a darle la mano y no se la dio, la mano no se le quita a nadie y fue con mucho respeto, son cosas que molestan'.

¡EL TATO SUFRIÓ OTRA EXPULSIÓN EN LIGA NACIONAL!

Sobre el cruce ante Marathón: 'Se lo dije en el vestuario a los muchachos, cruzarnos con Marathón es como vos ves el vaso, si lo ves medio vacío o lleno, yo lo veo medio lleno porque siempre soy optimista, y creo que es lo mejor que no pudo pasar, jugar con el tradicional rival en el primer cruce es muy lindo y es donde se ven realmente los hombres en esos partidos.'

Favoritismo: 'No hay favorito... en los clásicos no hay favoritos, son partidos que se juegan de pierna fuerte, a estar atento, ojalá los futbolistas se puedan dar cuenta de la importancia que tiene'.

UPN
|
UPN
|