Centroamérica

Alajuelense jugará ante un Herediano que se inspiró luego de quitarle final a Motagua

Ahora el Alajuelense y Herediano buscarán ese boleto que los lleve a la Gran Final en donde ya espera el Saprissa.

2018-11-29

El Herediano despertó luego de haberle ganando la final de Liga Concacaf al Motagua el pasado 1 de noviembre en Tegucigalpa, luego de eso no sabe lo que es perder.

Así fue el golazo de Alex López con Alajuelense ante el San Carlos

Haber separado al técnico colombiano Jaime de la Pava y al tico Paulo Wanchope en esta misma temporada, fue una acertada decisión de parte de la Junta Directiva, ahora al mando de Jafet Soto, la historia es otra.

La última derrota del Herediano en el fútbol tico fue el 20 de octubre ante el Pérez Zeledón por marcador de 0-1, luego cayó ante Motagua en el Nacional, pero siempre se coronó por la Liga Concacaf.

Al ganar esa copa se enfrentó ante Alajuelense, San Carlos, Limón y Saprissa, los derrotó, solo ante este último perdió en los 90 minutos en el juego de vuelta, pero en la tanda de penales lo superó.

Ahora se metió a la fase final del Fútbol de Primera División de Costa Rica en el que se medirá ante Alajuelense.

De ganar esta llave se medirá ante Saprissa, que pese haber sido eliminado por el Herediano, espera en la Gran Final ya que terminó como líder de las vueltas.

Por su parte el Alajuelense se bajó al San Carlos en la tanda de penales, el hondureño Alex López marcó el gol en la partido vuelta que terminó 1-1.

Este fin de semana inicia la primera fina y será en casa del Herediano, ya que el Alajuelense quedó mejor ubicado en la tabla, razón por la que cierra como local.