Liga Nacional

Motagua y Diego Vázquez a las puertas de su quinta final consecutiva

Los azules con un empate ante Platense e incluso perdiendo por un gol en el partido de ida de semifinales están en la Gran Final.

2018-11-29

Diego Vázquez ha creado un equipo sólido en los últimos años y sin muchos cambios en cada temporada hace de Motagua un club consistente que lo ha llevado a pelear las últimas finales.

Leer más: Diego Vázquez: 'Decir que no le ganamos una final a un grande es una estupidez'

El entrenador argentino si clasifica ante Platense registrará su novena final con las águilas, pero será su quinta de manera consecutiva.

En el Apertura 2016 ante su rival de turno, Platense, Motagua ganó el choque de ida 1-0 con el gol de Santiago Vergara (Q.D.D.G.), en el partido de vuelta en Puerto Cortés emparejaron los cartones 1-1.

La segunda final fue contra el Honduras Progreso en el torneo Clausura 2017, 4-1 ganaron en la ida y 3-0 en el estadio Nacional conquistando el bicampeonato.

Para el campeonato Apertura 2017, los azules se midieron al Real España y en San Pedro Sula cayeron 2-0, en la vuelta ganaron 2-1 y no pudieron levantar el tricampeonato.

Ante Marathón en el Clausura 2018, les tocó jugar primero en el Nacional donde empataron 1-1, en el choque de vuelta en el estadio Yankel Rosenthal también igualaron 0-0 y todo se resolvió en tanta de penales donde el cuadro dirigido por Héctor Vargas ganó 5-4.

Ahora en el Apertura 2018, un empate o incluso perdiendo por un gol de diferencia, les permite acceder a su quinta final consecutiva donde su rival será Olimpia o Real España.

Finales consecutivas de Diego Vázquez

Torneo Apertura 2016 Ante Platense (Ganada)

Torneo Clausura 2017 Ante Honduras Progreso (Ganada)

Torneo Apertura 2017 Ante Real España (Perdida)

Torneo Clausura 2018 ante Marathón (Perdida)