Liga Nacional

Aficionados de Motaguan votaron y sentenciaron a Diego Vázquez

La directiva le renovaría el contrato al argentino que desde 2013 tiene al Motagua peleando campeonatos; ha ganado tres.

2018-12-01

Diego Martín Vázquez, es el técnico que sacó a Motagua de la depresión para convertirlo en protagonista y la dirigencia tiene pensando renovarlo y mantenerlo por muchos años en el banquillo. Pero para eso tiene que ganar este título del Apertura porque otro subcampeonato lo puede hundir.

El Motagua dejó de ser aquel equipo de media tabla y que no ganaba campeonatos luego de noviembre del 2013 cuando llegó Vázquez para meterlo en las finales, aunque todavía tiene esa espina clavada de ganarlas a equipos grandes, mismos que cuando venció a Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad, eliminó en semifinales.

Leer: LAS PALABRAS DE DIEGO VÁZQUEZ SOBRE SU FUTURO

En una encuesta en las redes sociales de Diario DIEZ, específicamente en Instagram, los aficionados votaron para darle el respaldo a “la Barbie” y el 55% quiere que siga, pero muy cerca, otro 45% dice que no se le debe de renovar.

Foto: Diez

¿Por qué algunos aficionados del Motagua son escépticos? Diego Vázquez ha perdido las últimas tres finales que ha disputado; contra Real España, ante Marathón por la Liga Nacional y frente al Herediano por la Liga de Concacaf.

Pero otros aficionados tienen memoria larga, le reconocen el protagonismo a la “Barbie” que tiene hoy al equipo a las puertas de un nuevo campeonato. El domingo enfrentan al Platense, club al que vencieron en la ida y solo una fatalidad los dejaría sin final.

Encuesta Diego Vázquez en DIEZ
¿Debe Motagua renovar a Diego Vázquez?
Sí: 55%
No: 45%