Liga Nacional

Expresidente del Vida, Roberto Dip, queda en libertad condicional en EUA

El exdirigente de la Liga Nacional pagó una fianza de 1590 mil dólares para defenderse en libertad

2018-12-01

El expresidente del Vida, Roberto Dip, salió de la prisión en Estados Unidos tras pagar una fianza de 150 mil dólares y poder defenderse en libertad tras aceptar los cargos de elevar ilegalmente el costo de envío de carga desde y hacia Estados Unidos.

El empresario catracho ahora en libertad, tratará por medio de sus abogados llevar el caso y poder convencerlos de recibir una pena menor que según los delitos estaría entre 18 y dos años de prisión.

Ver: ASÍ QUEDÓ UBICADO EL VIDA EN EL TORNEO DE LIGA

La fecha de la sentencia para el expresidente del Vida, todavía no ha sido confirmada, pero los jueces en Estados Unidos generalmente tardan algunos meses.

'Dip, un residente legal de Estados Unidos es dueño de una compañía naviera con oficinas en el área de Nueva Orleans, era concejal de la ciudad de La Ceiba, Honduras, cuando fue arrestado este verano. También fue presidente de un equipo con sede en La Ceiba que compite en la liga de fútbol profesional de primera división de Honduras, Club Deportivo y Vida Social', dice una nota periodística del diario The Advocate de New Orleans.

Los federales alegan que Dip y los líderes de otras compañías navieras se reunieron en San Pedro Sula, Honduras, a principios de 2014 para acordar un plan para aumentar los precios para que sus clientes de Estados Unidos envíen carga a Honduras y otros lugares.

La ley federal prohíbe tales acuerdos de fijación de precios. Sin embargo, los fiscales dijeron que los correos electrónicos entre Dip, Jason Handal y otros demuestran que implementaron el acuerdo, con un mensaje que pide a las empresas que pongan fin a las 'guerras de precios' sin sentido entre ellas.