Liga Nacional

Henry Figueroa, con un pie afuera del Motagua por actos de indisciplina

El futbolista no ha sido uniformado en los partidos de semifinales ante Platense y en Motagua piden que no lo vuelvan a llamar a la Selección Nacional

2018-12-02

El defensor del Motagua, Henry Figueroa, ha sido duramente castigado por indisciplina y tiene un pie afuera del 'ciclón' porque la directiva no perdona estos actos. El presidente financiero del club, Juan Carlos Suazo, hasta pidió que no sea llamado a la Selección Nacional.

“Esperemos que siente cabeza, espero que los cuerpos técnicos de la Selección de Honduras tome en cuenta sus comportamientos en Motagua para que no lo vuelvan a tomar en cuenta en la Bicolor mientras no siente cabeza”, afirmó Juan Carlos Suazo, presidente financiero en Radio América.

Leer: SEGUÍ AQUÍ EL EN VIVO DEL JUEGO MOTAGUA-PLATENSE

Suazo no reveló cuál fue el acto de indisciplina de Figueroa que ha sido marginado por el entrenador Diego Vázquez, misma situación que vive el portero Harold Fonseca quien fue borrado de la lista y no es tomado en cuenta a pesar de tener contrato.

“Nosotros somos estrictos en estos temas. Estas son medidas a lo interno y son bastante fuertes, a este nivel peleando una final no se puede dar este tipo de situaciones. Ya le hemos perdonado mucho, nosotros aplicamos nuestro reglamento interno y aquí nadie tiene privilegios y Henry Figueroa no puede pasar por encima de la institución”, comentó Suazo.

El presidente financiero de los azules dejó claro que le han dado autoridad a Diego Vázquez de sanear el equipo y no confirmó si en el caso de pasar a la gran final contra Olimpia, Figueroa sea uniformado, pues la indisciplina cometida es denominada grave.

“Vamos a ver, esa es una decisión técnica que va a tomar el entrenador Diego Vázquez. Nosotros como directivos le vamos a aplicar la sanción correspondiente y avalar su forma de trabajo”, explicó Suazo de forma molesta en el Nacional en le previa del partido ante Platense.