Motagua vence caminando al Platense y jugará la final ante Olimpia

Con marcador de 3-1, el equipo azul superó al Tiburón en el Nacional. Kevin López, Maldonado y Crisanto anotaron por los locales, Luis Castro lo hizo para la visita (4-1 el global).

FINALIZADO
Motagua
Motagua
3 - 1
Platense
Platense
Julio Cruz

Se convirtió en una sana costumbre. El estar en las finales para Motagua ya se volvió algo normal y este domingo lo ratificaron.

Los de Diego Vázquez le ganaron 3-1 al Platense y con global de 4-1 consiguieron el pase a la última instancia del certamen donde se verán las caras con Olimpia.

Los capitalinos no tuvieron rival, superaron en todos los aspectos a los de Puerto Cortés y en ningún momento estuvieron en peligro, pues dominaron el cotejo a placer.

El encuentro inició con fríos intentos del Platense, los de Carlos Martínez ganaron el balón en el génesis del duelo, pero sin mayor claridad.

Ver también: Día y hora de la gran final del torneo Apertura entre Olimpia y Motagua

De hecho, la primera clara la tuvo Motagua y la aprovechó al colocar el primer clavo en el ataúd del Tiburón. En el 29 se dio un tiro libre para los azules en las postrimerías del área, para cobrarlo vino Kevin López quien de derecha sacó el disparo y el balón se desvió en un defensa que estaba en la barrera. La número cinco cambió su dirección y se terminó colando en el arco de Rafael Zúniga.

El 1-0 tenía a Motagua en la final y lo terminaron de capitalizar cuando apenas iban dos minutos de la segunda parte. Por sector izquierda el argentino Matías Galvaliz cobró un tiro de esquina, la redonda fue mandada al primer poste y donde Roberto Moreira ganó por lo alto, de cabeza el ariete mandó al fondo de las redes, pero antes de ingresar fue Denil Maldonado quien le puso la bota izquierda para terminar de introducir el balón. Era el 2-0 que desató la algarabía.

Platense parecía que ya no se levantaría de la lona, pero descontó. A los 75 minutos JeanCarlo Vargas cobró un tiro libre y mandó la pelota al corazón del área, en las 16:50 se encontraba Luis Castro quien solo le puso la cabeza y mandó a guardar para no irse en blanco en el marcador.

El golpe asestado hizo que Diego y sus pupilos reaccionaran, el argentino metió al campo a Wilmer Crisanto y este justificó con frutos su permuta. En el 83 Walter Martínez hizo una gran jugada y se coló, el ocho azul mandó un rezago que fue aprovechado por Crisanto el cual con la derecha soltó el disparo y estableció el 3-1 final.

Desenlace con alegría para un Motagua que estará en su quinta final de manera consecutiva y octava bajo la era Diego Vázquez, un técnico que buscará darle la Copa 16 al equipo capitalino ante Olimpia.

ALINEACIONES:

Motagua: Rougier, Denil Maldonado, Montes, Omar Elvír, Marcelo Santos, Mayorquín, Castellanos, Kevin López, Galvaliz, Rubilio Castillo y Roberto Moreira.

Platense: José Zúniga, Juan Bolañoz, Robbie Matute, Jeffri Flores, Alexander Aguilar, David Mendoza, Grodbin Benítez, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Rundell Winchester y Jerrel Britto.

equipo1="Motagua"
bandera1="motagua"
resultado1="3"
equipo2="Platense"
bandera2="platense"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias