Liga Nacional

EXCLUSIVA: Carlos Restrepo es el nuevo entrenador del Real España

El colombiano inicia la pretemporada el 12 de diciembre. Llegaron a un acuerdo por año y medio

2018-12-02

¡La Máquina ya tiene técnico! El estratega colombiano Carlos Restrepo se hará cargo de Real España el próximo año y medio y tomará el lugar del uruguayo Martín “Tato” García, quien estuvo un año al frente del club y lo llevó a dos finales, la ganada de Liga (2017) y la perdida en Copa Presidente (2018).

El timonel, según fuentes confiables allegadas a la institución catedrática, llegará con asistente técnico de la mano y contará con la colaboración de Elmer Ortega, preparador físico de las reservas especiales en la actualidad.

Leer: ASÍ ADELANTÓ DIEZ AYER LA LLEGADA DE RESTREPO

Convencerlo no fue nada difícil, pues el timonel que estuvo encargado de la Sub-20 y Sub-23 de Colombia se vio seducido por el proyecto de categorías menores de la Máquina, algo que es su especialidad tomando en cuenta sus antecedentes.

El “Piscis”hizo campeón a Olimpia en 2010 y siempre será recordado como el preparador táctico que rompió la hegemonía abusiva de Motagua sobre el León en finales ligueras. Su última etapa, la correspondiente al torneo Clausura 2017/2018 no fue similar ya que renunció antes que terminará el certamen, dejando su vacante al nacional Nahún Espinoza.

Encuesta: ¿CÓMO CALIFICAS LA LLEGADA DE RESTREPO?

Restrepo comenzó su andadura como técnico en el Once Caldas de Manizales entre 1992 y 1994, sumando a su gran trayectoria etapas en las ligas de Venezuela y Costa Rica.

PRETEMPORADA AURINEGRA

Salvo que Carlos Restrepo decida lo contrario, la etapa de reacondicionamiento de Real España está programada para el miércoles 12 de diciembre, preponderando en la misma en la misma la presencia de futbolistas de las reservas especiales para que sean observadas por el DT.

Restrepo será, además, quien determine qué futbolistas del actual plantel seguirán ligados a la institución con la mira en el Clausura 18/19 que arrancará el 12 de enero del siguiente año.

RESTREPO, EL ELEGIDO EN UNA NUTRIDA TERNA

Aspectos económica y de ideología en la junta directiva españolista fueron el detonante de la llegada del “Piscis” a la Louisiana, haciendo a un lado los currículos de entrenadores de la talla de Hernán Medford, Héctor Castellón, Mauro Reyes, Wilmer Cruz y el uruguayo Nicolás dos Santos, ex preparador físico de la realeza y que tuvo un pasaje como principal del Alajuelense de Costa Rica en el que militan los catrachos Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido.

FUERON OPCIÓN

Hernán Medford

Wilmer Cruz

Nicolás dos Santos

Héctor Castellón

Mauro Reyes