Olimpia-Motagua: Juegos aburridos, 43 amarillas y cuatro rojas en sus últimos 10 partidos

Los dos equipo de Tegucigalpa se disputan el título del Clausura 2018. Acá el resumen de sus últimas 10 batallas.

Olimpia y Motagua se medirán este domingo a las 4 de la tarde en el estadio Nacional por la ida de la final del Apertura 2018 en Honduras.
Olimpia y Motagua se medirán este domingo a las 4 de la tarde en el estadio Nacional por la ida de la final del Apertura 2018 en Honduras. *
Douglas Orellana

Olimpia y Motagua se alistan para el primer choque de la final del Apertura 2018 en Honduras. La afición de ambos clubes espera choques vibrantes, pero las estadísticas dictan otra cosa.

Estos son los futbolistas que jugarán su primera final en Liga Nacional de Honduras

Haciendo un recuento de los últimos 10 encuentros entre ambos, hay seis partidos que terminaron en aburridos empates. Cuatro de ellos con marcador 1-1 y el 0-0 se repitió en dos ocasiones.

La serie la ganan los albos con tres triunfos, apenas uno en favor del Ciclón.

El partido con más goles se disputó el 23 de diciembre de 2013. Motagua se impuso 3-1 ante Olimpia con doblete de Rubilio Castillo y otro tanto Marco Vega . Descontó Bryan Moya. Esto fue en la vuelta de semifinal y el Azul se clasificó a la final donde cayó ante Real España.

Rubilio el goleador y rosario de amarillas

En los últimos 10 derbis capitalinos se han anotado un total de 16 goles. Rubilio Castillo es el máximo artillero con 4 dianas. Le siguen con 2 tantos: Carlo Costly, Bryan Moya y Espiñán (uno con cada club) .

Los clásicos en Tegucigalpa son bastante ríspidos y los árbitros se han visto obligados a mostrar la tarjeta amarilla en 43 ocasiones.

Los expulsados han sido cuatro: Luis Ovalle, Ever Alvarado, Rubilio Castillo y Eddie Hernández.

Así se reparten los 16 goles:
4 Rubilio Castillo
2 Carlo Costly
2 Javier Estupiñán (Uno y uno)
2 Bryan Moya
1 Alex López
1 Marco Vega
1 Carlos Discua autogol
1 Walter Martínez
1 Dabirson Castillo
1 Rony Martínez


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias