Liga Nacional

La emotiva carta de despedida de Martín 'Tato' García del Real España

El ex entrenador del Real España se marcha en los próximos días a Uruguay, pero antes se despide de su afición.

2018-12-05

Luego de sorprender con su renuncia el pasado 8 de noviembre, el entrenador uruguayo Martín 'Tato' García se ha despedido este miércoles de la afición del Real España con una emotiva carta donde agradece el apoyo y cariño recibido.

Tato dirigió el sábado ante Olimpia en Tegucigalpa su último partido como DT aurinegro donde empató 0-0 y sumado al 2-2 del juego de ida los eliminó del presente torneo.

Foto: Diez

Al frente de la máquina, el charrúa dirigió un total de 53 partidos de Liga de los cuales ganó 22, empató 15 y perdió igual cantidad. Consiguió un título de Liga Nacional.

LA CARTA DE DESPEDIDA DEL TATO

Queridos amigos,

​Como bien ya saben hace un tiempo de nuestra decisión hoy llegó el momento de decir adiós.

Cerramos una etapa donde hemos crecido como entrenadores y en la que hemos aprendido día a día pese a las dificultades encontradas.​

Llegamos al club hace poco más de un año con la convicción de levantar al equipo de la situación en que estaba y no hablamos solamente de lo deportivo.

Foto: Diez

​Hoy nos vamos con la satisfacción y la tranquilidad de habernos brindado por entero al España, con aciertos y con errores pero siempre intentando dar lo mejor para obtener los objetivos del club.

​Sabemos y compartimos la alegría que fue ganar la 12 para la afición aurinegra pero quedan otras cosas en el club como el debut de 8 cipotes en el plantel principal jugando instancias decisivas,

una metodología de trabajo trazada en todas las divisionales, surtir con nuestros jugadores a los procesos de selecciones nacionales y lo más importante haber generado una unión y un sentimiento de pertenencia desde los más chiquitos hasta los históricos del club.

​Como en toda despedida llega la parte de los agradecimientos:

​A los jugadores. De quienes nos sentimos orgullosos de haber estado al mando de ellos durante este año por su entrega y dedicación diaria.

A los funcionarios y colaboradores. Quienes hacen un trabajo silencioso, de entrega total y fueron parte fundamental para el trabajo del día a día.

A los presidentes y junta directiva. Por la confianza brindada desde el primero hasta el último día de nuestro paso por el club.

​A los periodistas. Por el buen trato y el respeto mutuo en cada instancia que nos toco compartir.

A la afición. A la de San Pedro y a la de cada rincón de este maravilloso país que tuvimos la suerte de conocer por el apoyo y las muestras de cariño brindadas, el respeto y el aliento desde el día en que llegamos.

​A nuestras familias y amigos.

Por su apoyo diario, comprensión y paciencia a nuestra locura y pasión.

Saludos,
Felices Fiestas.