Liga Nacional

Marathón anuncia acuerdo con Cristian Cálix y fecha de pago de salarios atrasados

El presidente de la entidad, Orinzon Amaya, reveló que la otra semana comienzan a pagarles

2018-12-06

Buenas noticias tienen los aficionados de Marathón luego de las escandalosas declaraciones del técnico Héctor Vargas que reveló todo lo que pasaba en la cueva. Tras la reunión sostenida este día con el presidente Orinson Amaya, las cosas han vuelto a la calma y se anuncia fecha de Pago.

Amaya, presidente de los verdes, afirmó que la próxima semana se comenzará a pagar a los jugadores los dos meses y medio que les deben, pues están haciendo sacrificios por encontrar la plata. Los sueldos serán cancelados por partes.

Leer. VARGAS EXPLICA LA RAZÓN POR LA QUE SIGUE EN MARATHÓN

Amaya se mostró contento porque entrará dinero de la FIFA gracias a que para el Mundial de Rusia 2018 aportaron con el portero panameño José Calderón. En los próximos días mandarán la solicitud a la Fenafuth para que les cancele el dinero por aportar al canalero a la Copa del Mundo.

CÁLIX ES UN HECHO QUE SE QUEDA

El mandamás de los esmeraldas también confirmó la continuidad del entrenador Héctor Vargas quien seguirá por dos torneos más con el proyecto. Ayer Vargas manifestó que quería escuchar al presidente para pedirle qué es lo que quieren y a dónde quieren apuntar.

Tras la reunión, Amaya declaró a los medios de comunicación que cubrieron la cumbre verdolaga que se ha llegado a un acuerdo con el habilidoso jugador y seleccionado Sub-20, Cristian Cálix para que siga vestido de verde. A Cálix se le había terminado el contrato.

'Lamentablemente falleció su padre, de hecho él sabe que hemos aceptado las condiciones que él propuso. Esperamos que el joven que lo representa Jonathan Vélez le hice saber que aceptamos las condiciones, para que continúe en Marathón. Solo esperamos que estampe la firma, que la préxima semana regrese o iremos a Olancho', contó Orinson.

El directivo explicó que verbalmente llegaron a un acuerdo, pues el jugador pedía mejora de contrato y en los próximos días lo esperan para que estampe la firma, pues Cálix recientemente acaba de perder a su padre que murió víctima del cáncer. Si no viene, irán a Olancho con el contrato en mano para la firma.

Leer: LAS PALABRAS DE VARGAS SOBRE LOS SALARIOS ATRASADOS

El dirigente también explicó que harán el fichaje de tres refuerzos, no reveló nombres pero ya comenzó con la negociación, pues saben que estarán peleando a nivel internacional por la Champions de Concacaf.