Liga Nacional

Las polémicas en las que Motagua señaló al árbitro Héctor Rodríguez

En la lista hay una del Real Sociedad y otro antecedente con Héctor Vargas, además una de Mateo Yibrín que también lo señaló

2018-12-06

Motagua encendió la polémica en la final. No quieren al árbitro Héctor Rodríguez para el juego de este domingo ante Olimpia. Esto no es nada nuevo entre la relación del silbante y los azules, equipo que públicamente ha declarado el desprecio por el “ nazareno” le han dicho de todo.

Desde el entrenador Diego Vázquez, el presidente Pedro Atala, el comunicado de este jueves y hasta los dirigentes otros equipos. ¿Pero realmente es tan malo Héctor Rodríguez para que Motagua no lo quiera en la final? Ojo que Olimpia también se quejó y podría elevar la voz. Aquí las polémicas.

Leer: ASÍ FUE EL COMUNICADO DEL MOTAGUA SOBRE RODRÍGUEZ

17 de agosto de 2018: Previo al clásico contra Marathón, Mateo Yibrín explotó contra el silbante. El árbitro favorito de Marathón”. Luego de una polémica en el juego donde no sancionó algunos penales, le llamó “Héctor el verde Rodríguez”.

26 de diciembre de 2017: Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua arremetió contra su nombramiento en la final del Apertura 2017 contra Real España. “Nos preocupa que en el partido de San Pedro Sula nos pita Héctor Rodríguez. Nos ha hecho paste”.

9 de abril de 2018: Tras perder 2-1 contra Marathón, Diego Vázquez explotó porque no les sancionó un penal y le perdonó la roja a Allan Banegas: “Es un árbitro localista. No entiendo porque nos pitó dos juegos seguidos”.

Foto: Diez

27 de abril de 2018: Previo al clásico ante Olimpia, Diego Vázquez dijo en una nota al Diario El Heraldo que no quería a Rodríguez: “A Héctor Rodríguez, Armando Castro y Jack “El Destripador” no los quiero ni ver”, dijo.

6 de mayo de 2018: Tras ese polémico partido que ganó Motagua en semifinales y eliminó al Olimpia, en la cuenta del cuadro Merengue se escribió: “Diego Vázquez dijo que no quería a Héctor Rodríguez ni Armando Castro en el Arbitraje. Rebollar les cumplió y este es el resultado”, se posteó en las redes de Olimpia.

16 de abril de 2016: El presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, cuando iba a jugar un repechaje contra Real España arremetió contra el juez. “No estamos de acuerdo con que nos pite en San Pedro Sula y que ni lo haga en Tocoa. No quiero verlo en ningún lado”.

Foto: Diez

12 de septiembre de 2018: El árbitro Héctor Rodríguez no sancionó nada en el codazo que el defensa de Real de Minas, Ronal García, le propinó a Rubilio Castillo y lo hizo perderse cuatro juegos. La Comisión de Disciplina castigo al silbante por el agravante error.

Leer: EL RÉCORD EN FINALES QUE TIENE EL ÁRBITRO ARMANDO CASTRO

Como antecedente, el entrenador del Marathón, Héctor Vargas, ha sido expulsado en 14 ocasiones en Liga Nacional, de esas, el juez que más lo ha echado de las canchas es Héctor Rodríguez en cuatro ocasiones.

6 de diciembre de 2018: El Motagua emite el comunicado donde informa que no quiere ver al juez en la final de ida. La Comisión de Arbitraje dirigida por Pedro Rebollar le ha dado el apoyo al silbante.