Segunda División

Gimnástico elimina a La Ensenada y se clasifica a semifinales de Liga de Ascenso

El Gimnástico no perdonó a los teleños y lo derrotaron 3-0 en el estadio Birichiche.

2018-12-07

El Gimnástico, equipo de Tegucigalpa, dio un golpe de autoridad en la Capital de la República al vencer 3-0 a La Ensenada en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

La Copa Apostemos que se llevará el campeón de la Liga de Ascenso

El equipo de Francisco Morazán hizo un cambio y es que normalmente juega sus encuentros de liga en el Emilio Larach de la colonia Kennedy, para este cotejo trasladó la batalla al estadio Birichiche y no hubo mayor desventaja para ellos pues es un recinto de cancha sintética, al igual que el Larach.

Gimnástico llegó con la ventaja al juego pues en la ida había empatado 0-0 en el Alfredo León Gómez de Tela, anoche aprovecharon su localía y consiguieron el boleto a las semifinales del certamen donde se verán las caras ante un viejo conocido de la Liga de Ascenso y de Liga Nacional, Real Sociedad.

Foto: Diez

Y es que los tocoeños ya esperaban rival pues a mitad de semana dejaron afuera al Olancho FC, en esta llave hubo empate de 2-2 y en tanda de penales el último descendido de Liga Nacional terminó consiguiendo el ticket, por ello ahora se verá las caras ante el Gimnástico, equipo muy fuerte que terminó primero en su sector y que hace un año incluso peleó la final de la Copa Presidente frente al Marathón.

Este sábado se conocerán al tercer semifinalista y es que el Parrillas One recibirá al Atlético Pinares en una serie donde los sampedranos llevan la ventaja pues empataron 1-1 en la ida.

Para este domingo se tendrá al último semifinalista y saldrá de la serie Comayagua-San Juan. Los de la antigua Capital tienen todo a favor pues ganaron 3-0 en la ida, cotejo que se disputó en el Carlos Miranda de Comayagua, San Juan es de Siguatepeque y necesita ganar en casa por 3-0 para estar con vida.