Liga Nacional

Carlo Costly logra acuerdo para jugar con Marathón en el Clausura 2019

El veterano delantero hondureño ha logrado un acuerdo con el Marathón y estará firmando su contrato este jueves por la tarde o el viernes. Solo una oferta de China haría tambalear su acuerdo.

2019-01-10

Marathón tiene listo a su nuevo delantero. A dos días de su debut en el torneo Clausura 2019, el artillero Carlo Costly se vestirá de verdolaga por los siguientes seis meses.

Costly, de 36 años, llega al conjunto esmeralda después de dos años jugando con el Olimpia, pero que en diciembre se le terminó su contrato y no logró un nuevo convenio para seguir con la institución blanca.

DIEZ ha conocido que el 'Cocherito' ha logrado un acuerdo con la directiva de los sampedranos por los siguientes seis meses, aunque por cuestiones legales, el contrato es de un año, pero el segundo semestre es opcional para ambos lados.

Costly aún no ha firmado, pero tiene previsto hacerlo este mismo jueves por la tarde-noche o bien el viernes, solamente una oferta que tiene del fútbol chino haría que el goleador no termine como jugador del Monstruo.

Foto: Diez

La buena relación entre Vargas y Costly ha hecho que el delantero decida jugar con los verdes. En su momento el Cochero pidió a Vargas como DT de Honduras

Carlo Costly se animó a arreglar con los esmeraldas después de saber que el entrenador Héctor Vargas lo desea en sus filas, además del atractivo que existe de jugar la Liga Campeones de Concacaf, pues el Marathón enfrentará al Santos Laguna el 19 y 26 de febrero.

De esta forma, el 'Cochero' se une a los fichajes del joven Mayron Flores y del experimentado defensor Caue Fernandes, con quien en el pasado tuvo fuertes altercados verbales llamándolo 'puerco' luego que el uruguayo accidentalmente lo haya lesionado en septiembre de 2017.

Este será el cuarto club para Carlo Yaír en Honduras después de haber debutado a sus 23 años con Platense, luego en enero de 2014 llegó al Real España y en octubre del 2015 firmó con los leones.

A nivel general este será el doceavo club en su carrera, pues en el extranjero militó en ocho clubes diferentes que fueron Bełchatów de Polonia, Birmingham City de Inglaterra, Vaslui de Rumania, Atlas de México, Houston Dynamo de Estados Unidos, Veria de Grecia, Guizhou Zhicheng de China y el Gaziantepspor de Turquía.

EL CALENDARIO DE MARATHÓN EN EL CLAUSURA