Liga Nacional

Así arranca la lucha por evitar el descenso: Real de Minas y Juticalpa, los más comprometidos

Este fin de semana se pone en acción el torneo Clausura 2019, mismo que dará a conocer al nuevo descendido del fútbol hondureño.

2019-01-12

El torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional arranca hoy con un partido (Marathón vs UPNFM), y en donde Motagua buscará defender la corona.

Lejos del tema sobre el título, también está el descenso. Este fin de semana inicia el primero de '18 finales' para dos clubes que están más que comprometidos.

En primer lugar podemos mencionar al Real de Minas, que terminó con 11 puntos apenas en el pasado torneo Apertura.

Sin duda, es el candidato principal para perder la categoría, pero habrá que esperar si Raúl Cáceres, nuevo DT del equipo, logra cambiarle la imagen a esta institución.

Por otra parte, el Juticalpa es el segundo equipo que está comprometido con el descenso. 15 unidades sumaron el pasado campeonato, solo cuatro de diferencia con el Real de Minas.

Pero la situación del conjunto de Olancho es diferente. Cambiaron de DT, pues llegó Robert Lima. Además, la directiva invirtió en serio con los fichajes y llegaron futbolistas como Óscar Salas, Bayron Méndez y hasta Javier Estupiñán. Este plantel puede pelear por puestos de liguilla.

¿EL VIDA?

Si se trata de involucrar a un club más en el tema del descenso, ese sería el Vida. Terminó octavo el pasado torneo con 19 puntos, es decir, ocho puntos más que el último lugar, Real de Minas.

Con la llegada del delantero Eddie Hernández, todo hace pensar que los Cocoteros están para pelear otra cosa y no en salvar la categoría.