Liga Nacional

Marathón sigue imbatible en el Yankel y devoró a la UPN con un Arboleda letal

Los verdes ganaron 3-1 en la inauguración del Clausura de la Liga Nacional a unos Lobos de la UPN que no metió las manos

2019-01-12

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

Marathón sigue haciendo del estadio Yankel Rosenthal un fortín. La UPN se convirtió en una nueva víctima y llegó a 24 partidos invictos jugando en su casa tras el 3-1 con el que cortaron la cinta y destaparon la botella para inaugurar el Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Otra vez Yustin Arboleda; sí, el colombiano sigue siendo el hombre gol de los verdes y demuestra porqué se quedó. Su doblete la tarde de este doce de enero abrió el camino que fue sin sobresaltos para el equipo de Héctor Vargas que no dejó espacios a los universitarios.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Junto a Arboleda, el jovencito Solani Solano se convirtió en un dolor de cabeza para los rivales. Velocidad, técnica, bicicletas y gambetas regaló en su repertorio demostrando porqué es titular en los verdes. Una nueva apuesta del profesor Vargas dándole oportunidad a los jovencitos.

Foto: Diez

El zaguero de Marathón, Bryan Jhonson intenta salir jugando.

De entrada el Marathón dejó claro una cosa; en casa serán fuertes lo que los hace que se conviertan en favoritos al título en esta nueva etapa con Vargas. Otro punto a favor bueno de los sampedranos, fue que los aficionados dejaron de escuchar radio y se fueron al estadio. Llegaron más de dos mil, una métrica que sobrepasa el 100% de lo que llegó en promedio por partido en el Apertura.

Ver: ASÍ INICIA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Cuando corrían 22 minutos de iniciado el partido, el verde comenzó tocando la puerta. Una jugada individual de Solani Solano finalizó en en las botas de Arboleda que llegó solo frente al portero Celio Valladares para cruzarlo y anotar el primer gol del Clausura. El estadio explotó de emoción porque el sudamericano es carta de gol cuando va para el frente.

Quince minutos más tarde, quién más… Otra vez Arboleda decía presente con su firma. Ponía el segundo casi de la misma forma, dentro del área pero con jugada por la otra banda elaborada por el “Chino” Discua. Vargas que estaba en las gradas cumpliendo expulsión, celebraba la jugada porque el Monstruo cumplía lo que había practicado durante la semana.

Foto: Diez

Bryan Jhonson festeja con Mayron Flores el tercer gol del Monstruo.

La UPN apenas hacía chispazos, intentó con jugadas en velocidad con Franco Güity y Kilmar Peña, pero la defensa del monstruo que no contó con el uruguayo Caeu Fernandes, no tuvo mayor preocupación en el primer tiempo. Dénovan Torres también hacía su trabajo.

En el segundo tiempo las cosas seguían igual, era la misma música, Marathón tocaba su sinfonía y la UPN bailaba, los aficionados en las gradas estaban expectantes de otro gol más ya que era cuestión de tiempo. Eso pasó a los 66 de tiempo corrido cuando Bryan Jhonson que se había ido al ataque, conectó de cabeza un centro del “Chino” Discua desde la derecha y a festejar.

El doctor Salomón Nazar sabía que su paciente agonizaba en el quirófano, intentó con los tres cambios en el complemento, buscó con la velocidad y potencia de Jairo Róchez que regresó del Olimpia, pero el Marathón seguía aferrado a su buena zaga.

Foto: Diez

Kilmar Peña de la UPN intenta escaparse de la marca de Jhonson.

Ya en el cierre del partido, la llegada más peligrosa de la UPN surgió efecto. Arnold Meléndez fue derribado dentro del área por Samuel Córdoba y el árbitro Jonfy Vallecillo pitó penal, llegó el mismo Meléndez y la transformó en gol para darle el gol de la honra.

Ahora Marathón que cumplió, se prepara para visitar puerto Cortés y seguir con su buen andar a la espera de cerrar dos fichajes más y fortalecer el equipo que no solo competirá por el título del Clausura, también es el único equipo hondureño que jugará Champions de Concacaf y en la última semana de febrero enfrentará al Santos Laguna de México.