Clubes históricos que nunca lograron un ascenso en Honduras

Yoro FC, Gimnástico, Esperanzano, Olimpia Occidental e Independiente son de los clubes antiguos en la Liga de Ascenso.

Yoro FC es uno de los equipos más antiguos de la Liga de Ascenso en Honduras.
Yoro FC es uno de los equipos más antiguos de la Liga de Ascenso en Honduras. *
DIEZ

De norte a sur, de este a oeste, son muchos los equipos en la Liga de Ascenso en Honduras que siempre pujan para poder ascender a Liga Nacional, otros han estado por años y nunca han llegado al máximo circuito.

Leer más: Los clubes que luchan por no descender a Liga Nacional

En el caso del Independiente de Siguatepeque, en el Clausura 2009-2010 buscó el boleto a Primera División ante el Necaxa, los rayos ganaron la Gran Final con un global de 3-2.

Las "Panteras" tuvieron una segunda oportunidad en 2014-2016 contra el Juticalpa, en el juego decisivo perdieron 1-0, en la ida habían perdido 4-1, por el global los olanchanos ascendieron.

Yoro FC estuvo en aquella final del Apertura de 2012-2013 pero no pudieron ante el Parrillas One y perdieron 1-0 esa vez los parrilleros se colocaron en Liga Nacional. Pero la final de Ascenso se la ganaron al Juticalpa en tanda de penales 4-3, luego de haber empatado 1-1 los dos duelos.

Los yoreños fueron fundado como equipo el 10 de agosto de 1970, ya son 48 años de fundación.

Gimnástico, Esperanzano y Olimpia Occidental son de los más antiguos en la división de plata en suelo catracho y nunca han logrado ascender.


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias