Liga Nacional

Real España-Marathón: La máquina manda en el Morazán

Real España y Marathón se enfrentan el sábado en el estadio donde gobiernan los aurinegros cuando juegan el derbi sampedrano.

2019-02-05

Las estadísticas son claras. Los partidos entre Real España y Marathón que se disputan en el estadio Morazán últimamente resultan con un marcador casi regular: Victoria para los aurinegros.

Jugadores hondureños que despreciaron tentadora oferta por amor a su club

El conjunto catedrático actuará como local el próximo sábado a las 7:00 de la noche para recibir a su eterno rival futbolístico, en un duelo de dientes apretados que promete muchas emociones, buen juego y goles.

De hecho, la historia reciente nos indica que en los 10 últimos enfrentamientos entre ambos no se registra ningún 0-0.

Foto: Diez

Con esa premisa podemos prever que nos espera un juegazo de poder a poder, donde los dos buscarán imponerse a su adversario de antaño.

Sin embargo, los números favorecen al cuadro españolista, ya que de esa decena de choques han ganado seis, empatado tres y perdido únicamente uno.

Los factores que se toman en cuenta para seleccionar el favoritismo de uno u otro son claros, y Real España afrontará el compromiso con una presión extra para continuar con su buena racha cuando juegan en el recinto más antiguo de San Pedro Sula.

Otro ingrediente será el riesgo que podrían tomar los dirigidos por el entrenador Héctor Vargas con el objetivo de aumentar su acumulado en la tabla de posiciones y aspirar a quedarse solitarios en la cima.

Ver Tabla de Posiciones del torneo Clausura 2019 en Honduras

Con el conocimiento que tenemos de las estrategias de Vargas, podemos asumir que Marathón saldrá decidido a obtener el triunfo y el juego especulativo no será parte del propósito del técnico argentino, quien se caracteriza por adiestrar equipos ofensivos.

Por otro lado, el timonel de la Máquina, Carlos Restrepo, quizás retome la formación usual que ha utilizado Real España en sus enfrentamientos.

En la última fecha, el “Piscis” realizó variantes y planteó una línea de tres defensores con la intención de tener más profundidad por la bandas para llegar a la zona de anotación.

Ante la amenaza que genera el Monstruo Verde por los futbolistas que posee en el ataque, Restrepo probablemente optará por volver a la dinámica que caracteriza a su plantilla, tomando las precauciones debidas para no ser sorprendidos por los embates del contrincante.

Sin duda alguna nos espera un vibrante choque entre instituciones tradicionales que siempre buscan ganar donde sea que jueguen y lo más seguro es que en la próxima jornada no sea esta la excepción.

Los últimos 10 clásicos en el Morazán
Real España 2-0 Marathón
Real España 3-0 Marathón
Real España 1-1 Marathón
Real España 0-1 Marathón
Real España 1-1 Marathón
Real España 3-0 Marathón
Real España 4-0 Marathón
Real España 1-1 Marathón
Real España 2-1 Marathón
Real España 2-0 Marathón