Noticias del Mundo

Whatsapp prepara un paquete de nuevos emojis para marzo  

59 innovaciones y 171 variaciones ofrecerá el servicio de mensajería.

2019-02-07

Dando un lugar especial a las personas con discapacidad, la aplicación Whatsapp lanzará un paquete con 230 nuevos emojis a partir del 5 de marzo. Así lo confirmaron los fundadores del servicio de mensajería más descargado y utilizado en el planeta.

La nueva actualización ofrece una silla de ruedas, en modo masculino y femenino, además de un perro lazarillo, lo que enaltece las expresiones para quienes sufren alguna discapacidad. Un oído con micrófono y un orangután rascándose la cabeza son otras de las 'caritas' que veremos en Whatsapp.

Leer: Se filtra VIDEO del Samsung Galaxy s10 plegable

Según las especificaciones, se espera que el paquete incluya 59 nuevos emojis y 171 variaciones. El Consorcio Unicode, organismo encargado de seleccionar los caracteres, aprobó el visto bueno.

La idea acerca de los 'emoticons' para personas con discapacidad llegó gracias al pronunciamiento de Apple. La compañía señaló que 'no hablan de las experiencias vitales para las personas con discapacidad'. Afirmó que sería vital para fomentar una cultura diversa.

Unicode recibe más de 1.000 propuestas al año para la actualización de sus emojis para Whatsapp. Más de 30 jueces participan en el proceso de elección, lo que incluye expertos de Microsoft, IBM, Google y Apple.