ENCUESTA: ¿Cuál es el verdadero clásico de Honduras?

Fin de semana de clásicos en la Liga Nacional. Real España recibe a Marathón y Motagua a Olimpia.

Este fin de se mana se jugarán los clásicos sampedrano y capitalino. Votá por tu partido favoritos.
Este fin de se mana se jugarán los clásicos sampedrano y capitalino. Votá por tu partido favoritos. *
DIEZ

Cierre de semana caliente con los clásicos de la Liga Nacional en la jornada 5 del torneo Clausura. El primero de ellos se jugará el sábado en San Pedro Sula cuando Real España reciba a Marathón.

Te puede interesar: Jonathan Rougier: “Habrá que buscar esos puntos para poder herirlo”

La Máquina aventaja la serie contra los verdes, ya que desde 1965 se ha disputado 225 juegos donde los aurinegros ganaron 85; 64 el Monstruo y empataron en 76 ocasiones.

Históricamente el duelo no solo se ha disputado en San Pedro Sula, sino que también en estadio Nacional de Tegucigalpa, Humberto Micheletti de El Progreso, Excelsior de Puerto Cortés y el Ted Hendricks Stadium de Hialeah de Miami.



En cuanto a los verdugos de cada equipo por parte de Real España está Jimmy Bailey que anotó 10 goles, mientras que por Marathón está Leonel Machado que logró marcar 7 tantos.

Por otra parte, en el clásico de la capitalino manda el Olimpia. Los leones han ganado 90 juegos, Motagua suma 54 y en 98 veces quedaron empate, todo eso en un total de 242 partidos.

Al igual que el derbi sampedrano la sede se ha repartido a lo largo de historia en diferentes ciudades, San Pedro Sula, Danlí, Comayagua y Choluteca. Caber recordar que uno de esos duelos fue la final de torneo Apertura 2006 cuando Motagua derrotó 3-1 al Olimpia en el estadio Olímpico Metropolitano.



El máximo romperedes del clásico nacional es Wilmer Velásquez que logró sumar 15 goles contra los Azules. Por el lado del Ciclón el que más tantos hizo contra el León fue Antonio 'Nene' Obando que marcó 9.

Previo a estos dos duelos nacionales ¿Cuál es el verdadero clásico de Honduras?


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias