Liga Nacional

Koesseián: 'Yo no veo favorito a Motagua, confío en mi equipo'  

Manuel Koesseián no se quitó la presión previo al clásico y considera que los dos equipos llegan en igual condiciones para este duelo.

2019-02-09

Manuel Keosseián, técnico del Olimpia, se muestra concentrado, y a pesar de ser conocido por su seriedad, no niega regalar una sonrisa a sus compañeros previo al duelo del clásico de este domingo ante Motagua.

El técnico de los merengues aduce tener listo al plantel para ese choque ante los azules y con la mentalidad de ganarlo. “Me queda una pequeña duda ahí no más, pero en líneas generales estamos definidos y con una buena semana de trabajo. ¿Qué duda? Porque sí, siempre tengo una cosa de último momento”, indicó.

El DT asegura que “el grupo que va entrar el domingo, a mi entender, puede ser el que está más apto por ese momento, pero el resto del plantel está muy bien. Nosotros primero tenemos que ver este partido, pero como domingo a domingo tenemos tres juegos, hay que evaluar ese tema”.

Ver además: Diego Vázquez le responde a Keosseián tras broma con Rubilio Castillo

El técnico uruguayo tiene al grupo que él escogió. “El plantel es el que queríamos confeccionar, estamos muy tranquilos y, como dije, Olimpia es candidato a ser campeón”.

En cuanto a las estadísticas, el estratega merengue opinó: “La estadística marca que Motagua recibe pocos goles, eso está claro, pero nosotros no hemos cambiado nuestro estilo de juego, esperemos ser efectivos, ya que en los partidos anteriores, si bien hicimos un gol, tuvimos que ser más efectivos”.

La propuesta de Olimpia en este duelo es “el juego que ha venido mostrando estos últimos partidos, intentando tener la pelota y llegar con mucha gente arriba”.

Y agregó: “En los clásicos hay cosas que pesan poco, hay una tradición, hay una historia y más allá de los jugadores que entren o salgan, es muy pareja siempre”.

Pero sí dejó claro lo que se debe hacer para ganarlo. “Yo creo que hay que ser efectivos, Olimpia ha llegado muchas veces en estos partidos y no ha tenido muchos goles, buscaremos mejorar eso”.

En las redes sociales y en las calles se habla que Motagua llega con ventaja sobre Olimpia por el nivel de juego en los últimos años, situación que no incomoda al técnico merengue.

“Las opiniones de la gente me parecen perfectas, lo que pasa es que las estadísticas en el fútbol están para romperse. Nosotros con Motagua estamos 1-1, perdimos y ganamos”, indicó, considerando que van parejos: “Los dos vamos igual, no hay un favorito porque hay unas cosas que hacen favorito a Motagua; por ejemplo, la continuidad del plantel, el técnico que viene trabajando hace muchos años, pero Olimpia tiene jugadores muy buenos”.

Y deja claro: “Yo no veo favorito a Motagua, yo siempre confío en mi equipo. Ustedes que opinan, tienen este elemento de darlo favorito porque es el último campeón y la continuidad de trabajo”.

Pero, en cuanto a su equipo, opina: “Nosotros tenemos que potenciar lo que hemos hecho bien, hay muchas cosas que ha hecho bien este equipo y se tiene que mejorar, pero en eso tenemos que marcar para que sea la continuidad del campeonato”.

“Este es un clásico que tiene mucha convocatoria, me da lo mismo que digan que mi equipo sea favorito, cada quien tiene su opinión, las estadísticas en el fútbol están para romperse”, cierra Keosseián.

Otras frases:

'El grupo está muy bien, sabiendo que si ganamos alcanzamos el primer lugar, dependiendo de lo que haga Marathón”.

En los clásicos hay cosas que pesan poco, hay una tradición, hay una historia y más allá de los jugadores que entren o salgan, es muy pareja siempre”.