Liga Nacional

La UPN asaltó el Puerto y venció al Platense en el estadio Excélsior

Con gol de Michael Osorio los Lobos derrotaron 1-0 a los escualos por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional.

2019-02-09

La marea se había presentado muy alta siempre para los universitarios, quienes nunca habían podido ganar en los cuatro duelos disputados en Puerto Cortés, pero esta vez suplieron flotar de la mejor manera y lograron un triunfo 0-1 con anotación de balón parado de Michaell Osrorio al cierre del partido.

Leer más: Las espectaculares atajadas de Luis 'Buba' López a Carlo Costly y Arboleda

El tiburón comenzó su ataque sin temores, pero no con la puntería fina. Aldo Fajardo fue el que tuvo las oportunidades más claras en la primera parte. Primera los cinco minutos y la estrelló en el horizontal y a los 21 minutos tras centro de Andrés Pineda, solo frente al marco la elevó sobre la meta de Valladares.

El jugó transcurrió siendo directo y con mucha velocidad. El equipo local antes de terminar la primera parte tuvo otra acción de gol, pero Celio Valladares se quedó con el fuerte remate de pierna izquierda de Kervin Arriaga, quien remató tras un tiro de esquina.

Después de una pobre primera parte, el timonel de los universitarios, Salomón Názar movió sus piezas y rearmó su muro defensivo y cortar la velocidad de los escualos que causaron mucho peligro en la zona baja de la UPNFM.

El Platense siguió siendo el equipo que siguió con el dominio del juego, pero el estudio del partido fue clave para los Lobos, quienes con aprovecharon un balón parado para anotar y ganar el juego. Michaell Osorio fue el héroe de la noche al vencer a Rafael Zúniga con un fuerte remate que se coló entre la barrera.

Foto: Diez

Alexander Aguilar elude varias marcas de los Lobos de la UPN.

Los escualos intentaron igualar el marcador, pero poco o nada pudieron hacer y la UPNFM se trajo el triunfo que le permite subir al quinto puesto. Ahora, el Platense debe visitar a Motagua en el Nacional y los universitarios reciben en casa al Real de Minas.