Liga Nacional

Después de un 2018 amargo, Luis 'Buba' López volvió a tener una noche maravillosa

El catracho tuvo un paso por la MLS para el olvido, pero en el clásico Real España-Marathón volvió a ser el mismo.

2019-02-10

El Buba que maravilló a todos está de regreso. 14 meses después, el portero Luis López volvió a tener una especatular noche y gracias a sus espectaculares intervenciones el clásico Real España -Marathón terminó igualado por la mínima.

Luis 'Buba' López: 'Me quedo con todas mis tapadas'

La actuación del cancerbero fue tal que en las redes sociales todos han comentado sus tapadas. Hasta los rivales se rindieron ante su participación.

Víctor Coello, entrenador de porteros verdolaga, se acercó para felicitarlo.

Foto: Diez

'Hay que apuntar algo. 'Buba' se gastó un gran partido y fue el mejor jugador del Real España', dijo Jorge Pineda, asistente técnico del Marathón.

Carlos Restrepo también resaltó su labor. 'El partido de 'Buba' fue muy bueno. Hay dos porteros muy buenos que nos pueden responder en cualquier momento'.

Pone fin a poco más de un año amargo

Buba acaparó las miradas de todos con su participación con la Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En el 2017 brilló con Real España y debutó con la Selección Mayor en el camino a Rusia 2018.

En noviembre de 2017 había sido su último encuentro con los aurinegros antes de marcharse a Estados Unidos para jugar con Los Ángeles FC de la MLS.

Una aventura amarga para el catracho. Una lesión le impidió poder jugar en el inicio de la temporada. Fue enviado a préstamo al Orange County de la USL donde jugó cinco partidos.

Foto: Diez

Regresó al equipo angelino y apenas disputó un partido. Fue en la derrota 2-0 ante el Sporting Kansas City de Roger Espinoza. Luego fue enviado a la banca y al final no hubo renovación del préstamo.

Buba regresó a la Selección de Honduras y jugó los amistosos ante Emiratos Árabes y Panamá.

Hoy suma 270 minutos con Real España y contra Marathón confirmó que está de regreso y es una buena noticia para la Bicolor.