Argelio Sabillón, el ex árbitro que se convirtió en un exitoso empresario en Santa Bárbara

Argelio Sabillón recibió a DIEZ en su natal ciudad donde ahora, alejado del arbitraje, dirige con éxito sus empresas.

Gian Carlos Castañeda

Entre animales, varias piscinas, toboganes y hasta canchas de fútbol, Argelio Sabillón paró sus labores diarias para contar un poco de su actual vida fuera del arbitraje y enfocado en sus negocios en Santa Bárbara.

No todos han tenido la misma fortuna, ni el control en sus vidas para poder pensar y mientras están en el arbitraje o en el fútbol, tener la iniciativa de invertir para estar preparándose para el futuro.

Esa es la historia del ex árbitro Argelio Sabillón, quien mientras estaba en su carrera como silbante, pensaba a qué dedicar su vida cuando decidiera apartarse de esta carrera donde considera casi nunca se valora cuando lo hacen bien.

ARGELIO SABILLON 1(1416x870)

"Ahora ya separado del arbitraje, del fútbol, pues nos hemos dedicado a los negocios de nosotros. Ya tenemos cerca de 16 años con el balneario, además los establecimientos de combustible y unos café y a otros negocios en la ciudad. Nuestros padres nos enseñaron a trabajar desde muy niño", dijo el oriundo de Santa Bárbara.

En el Balneario Santa Rosita, es el lugar donde ahora Argelio se olvida del arbitraje y ve como sus clientes se divierten y pasan un bonito momento en familia. Además de mantener el control de varias vacas, venados, pavos, gallinas, entre otros animales.

ARGELIO SABILLON 2(1416x870)

Sabillón ha sido uno de los silbantes más respetados del arbitraje hondureño donde estuvo en 12 finales de la Liga Nacional, cinco eliminatorias mundialistas y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además fue le primer silbante no nacido en México en dirigir en la primera división de ese país y fue un partido entre Toros Neza y el Puebla.

También tuvo la oportunidad de estar pitando en la Liga de Costa Rica y una final del fútbol de Nicaragua.

Durante toda su carrera como colegiado, no dejó de pensar en su futuro y decidió invertir sus ahorros en varias empresas en su natal Santa Bárbara. Cuenta con el balneario, establecimientos de combustibles, cafeterías, entre otros negocios.

ARGELIO SABILLON 3(1416x870)

"Cuando estaba en el arbitraje no podía sacarlo adelante debido a que andábamos atrás del fútbol, ya retirado superamos bastante nuestro negocio y ya tenemos una extensión de 4 manzanas para todos los que nos visitan", expresa Sabillón quien dejó el arbitraje en el año 2002 dirigiendo un amistoso internacional entre Honduras y Colombia en el estadio Olímpico.

Finales de Argelio Sabillón en Liga Nacional:

-Torneo 1995-1996
Rel España 0 Olimpia 3, juego de ida, Olimpia campeón

-Torneo 1996-1997
Olimpia 3 Platense 0, juego final, Olimpia campeón

-Apertura 1997-1998
Motagua 2 Real España 1, juego final, Motagua campeón

-Clausura 1999-2000
Olimpia 1 Motagua 1, juego final, Motagua campeón

-Clausura 2000-2001
Platense 1 Olimpia 0, juego de ida, Platense campeón

-Clausura 2001-2002
Olimpia 1 Marathón 0, juego final, Marathón campeón en el global

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias