Liga Nacional

Motagua vence a Honduras Progreso con diana de Erick Andino

Los de Diego Vázquez no fallaron en el Humberto Michelleti y con solitaria diana del siete azul, empataron en puntos al Olimpia.

2019-03-07

¿Realmente hubo mini crisis? Pues en Motagua ni se acuerdan de eso ya que vencieron a domicilio 1-0 a Honduras Progreso con anotación de Erick Andino.

Diego Vázquez sorprendió en su 11, sacó del equipo titular a Reinieri Mayorquín y salió más ofensivo al colocar a Matías Galvaliz, Kevin López y Walter Martinez.

Esto le dio un buen resultado pues fueron superiores de inicio a fin y tuvieron para haberse llevado una renta mucho mejor en el Humberto Michelleti.

Honduras Progreso por su parte siguió demostrando un nivel muy bajo, falta de espíritu el cual lo está llevando a comprometerse en la tabla al quedar a seis puntos del Real de Minas, último lugar en la tabla por el no descenso.

VER: PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL

Desde el génesis del cotejo los monarcas nacionales fueron superiores. La diana de Andino se registró a los 35 minutos en una gran acción por derecha que inició Matías Galvaliz. Este vio habilitado a Kevin López y le mandó un pase globeado, el 34 azul sin pensarlo mandó el centro al corazón de las 16:50 y allí Andino le puso la zurda para empujar y celebrar.

Luego de eso nos fuimos al descanso y ya en la segunda parte poco cambió. Motagua siguió manejando los hilos del partido, Reinaldo Clavasquin realizó algunas permutas encaminadas a buscar la paridad, pero sin logro alguno.

La fatídica noche progreseña se cerró con la expulsión de Walter Ramos al 81 por doble amarilla. Eso tranquilizó a unas Águilas que manejaron bien los tiempos y supieron sacar los tres puntos en una cancha donde el torneo pasado habían sucumbido por marcador de 2-0.

Foto: Diez

Cosecha de 20 puntos para Motagua el cual se ubica en el tercer lugar, Honduras Progreso por su parte se quedó con 4 unidades en el certamen y muy comprometido en la tabla por el no descenso.