Centroamérica

¡El técnico de 34 años que dirigirá a la Selección de Guatemala!

Amarini Villatoro, técnico del bicampeón Guastatoya, se hará cargo, de forma interina, de la selección chapina.

2019-03-09

Luego de la destitución de Walter Claverí, quien dirigía a la Selección de Guatemala, la Fedefut no tardó en encontrar sustituto, aunque de manera interina.

Informan medios chapines que Amarini Villatoro, quien dirige al Deportivo Guastatoya, se hará cargo del combinado guatemalteco para los próximos amistosos que tiene enfrente la selección.

“Los procesos tienen que ir acompañados a corto o mediano plazo, llegaríamos a apoyar para estos dos partidos que faltan”, dijo Villatoro a La Prensa de Guatemala.

El joven técnico de 34 años aseguró que aún tiene que cerrar algunos detalles con los dirigentes de la Fedefut para hacer oficial la firma.


Juan Carlos Ríos, presidente de la Comisión Normalizadora, nos pidió el apoyo para estos dos partidos”, enfatizó el estratega que dirige al bicampeón de aquel futbol.

La Selección Nacional de Guatemala entrenaría bajo las órdenes de Amarini Villatoro a partir del 19 de marzo para preparar los amistosos internacionales de este mes.

Cabe destacar que la representación guatemalteca encadena cuatro derrotas consecutivas luego de su derrota ante El Salvador 3-1, antes había caído frente a Israel 7-0, ante Ecuador 2-0 y contra Argentina 3-0.