Liga Nacional

Marathón va por la docena de invictos como local ante Platense en la Liga Nacional

La última vez que los escualos derrotaron a Marathón de visita fue un 1-3 que se dio hace casi seis años.

2019-03-09

Marathón es imbatible en casa, o al menos así lo ha demostrado en los últimos 30 partidos que ha disputado como anfitrión, de los cuales 28 han sido en el estadio Yankel Rosenthal.

ADEMÁS: Las estadísticas en la previa de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019

A las 3:00 de la tarde de este domingo recibe al Platense por la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. El equipo visitante ha mostrado un buen rendimiento en los más recientes campeonatos pero su llegada al coloso verdolaga arrastra un precedente abrumador que juega en contra de los porteños: no pueden vencer al Monstruo Verde en San Pedro Sula.

Desde hace casi seis años, Marathón ha dominado la serie ante los escualos. El 28 de abril de 2013 fue el último triunfo que Platense celebró en la cancha del recinto esmeralda. Desde entonces han disputado 11 encuentros (siete de ellos en el Yankel Rosenthal) en la 'Ciudad de los Zorzales' en los que no se registra ninguna victoria platensista.

Bajo el mando del entrenador argentino, Héctor Vargas, los líderes del presente certamen han creado un fortín en su campo y la amenaza del potente ataque del Tiburón podría ser un riesgo para el larguísimo invicto que sostienen en su terreno de juego.

Teniendo en cuenta que el principal objetivo del timonel de los Panzas Verdes es mantener la distancia con sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones, podemos prever que Héctor Vargas no se guardaría nada y saldría con todo su arsenal para asegurarse tres puntos más en la clasificación.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2019

Mientras que el estratega del conjunto de Puerto Cortés, Carlos Martínez, buscará romper la hegemonía que los sampedranos imponen sobre sus dirigidos. Prueba de ello fue la derrota 2-3 en el estadio Excélsior durante la primera vuelta de la competición.

ALINEACIONES PROBABLES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Brayan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua, Carlos Róchez, Edwin Solano, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

PLATENSE: Rafael Zúniga, David Mendoza, Juan Bolaños, Jeffri Flores, César Oseguera, Kervin Arriaga, Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Pedro Pablo Mencía, Diego Reyes y Rundell Winchester.