Liga Nacional

¿Por qué Real España se ha enemistado con los medios de comunicación?

El conjunto aurinegro es el único equipo de la Liga Nacional que decidió cerrar sus puertas a la prensa deportiva.

2019-03-09

A lo largo de la historia del Real España en la Liga Nacional de Honduras, muchos han sido los directivos, entrenadores y jugadores que han pasado por la institución deportiva sampedrana.

LEA: Héctor Castellón se refirió a una posible victoria del Vida ante Real España

La llegada de Ramón 'Primitivo' Maradiaga al banquillo catedrático en 2009 supuso un cambio radical en la forma del manejo de los medios de comunicación que a diario realizaban sus coberturas en la sede del equipo.

La determinación del técnico hondureño, y que fue aprobada por los altos dirigentes del club, consistió en restringir a la prensa las comodidades que tenía donde contaba con libertad total para realizar su trabajo.

La decisión de 'Primi' fue permitir el ingreso dos veces a la semana donde se podía realizar tomas de video y fotografías del entrenamiento, además de entrevistas con jugadores asignados previamente.

Esta política se mantuvo durante toda la gestión del ex presidente Mateo Yibrín y aceptado por todos los timoneles que han llegado a la dirección de la Máquina.

Cabe destacar que este modelo de acceso a la prensa deportiva posteriormente fue adoptada por los otros tres clubes grandes y que la mantienen vigente.

Foto: Diez


El técnico colombiano Carlos Restrepo aseguró que no fue su decisión el encerrarse y no permitir el acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo en los últimos meses, Real España tomó una postura de encierro donde ha impedido, por mandato de los máximos cabecillas del club, que la crónica deportiva tenga las facilidades para llevarle al aficionado la información de lo que sucede en el seno españolista.

De hecho, en las pasadas dos semanas no se otorgado acceso a las prácticas del equipo ni han brindado declaraciones.

Es más, en el pasado encuentro ante Juticalpa por la jornada 10 del Torneo Clausura 2019, el ingreso a los fotógrafos fue restringido y no se permitió que entraran a la cancha para que capturaran las imágenes del juego con mayor cercanía y calidad. Algo que va en contra de los lineamientos de la FIFA y que no sucede ni en los más grandes eventos deportivos organizados por el ente del fútbol mundial.

¿Por qué Real España se ha enemistado con los medios de comunicación?, esa es una pregunta que muchos periodistas se hacen para tratar de encontrar la razón correcta que explique la posición del cuadro aurinegro.

Carlos Hernández, director de deportes de Canal 6 y del programa radial 'La Voz del Real España', dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa el conjunto catedrático y no dudó en señalar a los responsables.

'Elías Burbara cree que al 'esconder' al Real España ante los medios de comunicación solventará el malestar que hay en el interior del equipo. Real España se está quedando sin patrocinadores y se gastó casi todo el dinero por la venta de Bryan Róchez. Una simple conferencia de prensa no la saben manejar con la seguridad necesaria', afirmó el reconocido comunicador.

Ante esta aseveración, DIEZ trató de obtener una respuesta de la parte gerencial del equipo para conocer cuáles eran las razones de su posicionamiento. Desafortunadamente, el dirigente Eloy Page decidió no brindar ninguna declaración y optó por el silencio.