Deporte Colegial

EIS de San Pedro Sula y Tegucigalpa, los campeones en torneo de escuelas bilingües

Espectacular jornada sabatina del torneo de fútbol de escuelas bilingües que dejó a la Internacional como los reyes de la competencia.

2019-03-09

La Escuela Internacional Sampedrana (EIS) y su similar, la Escuela Internacional de Tegucigalpa (IST) fueron dos de las campeonas destacadas, en las finales del torneo de escuelas bilingües que se disputó en esta ciudad.

Leer más: Thiago, el hijo de Diego Vázquez que destaca en Torneo de Escuelas Bilingües

La competencia se organizó por la escuela bilingüe Seran, centro escolar que se vistió de gala para albergar las finales.

En la categoría juvenil masculina, la EIS chocó contra la Macris capitalina. En un duelo bastante parejo, en el que ambos equipos fueron alentados por sus aficiones, los sampedranos anotaron el 1-1 definitivo del tiempo reglamentario con un gol de penal al último minuto.

Esto obligó a la definición por penales, en la que fue decisiva la actuación del meta Rodrigo Zummar de los 'Bulldogs' de la EIS, el meta tapó tres lanzamientos de sus rivales y puso a celebrar a los sampedranos. La EIS se impuso por 3-1.

Entretanto, en la categoría prejuvenil masculina la IST se enfrentó a la Escuela Americana de Tegucigalpa (AST) y tras un 2-2 muy disputado esta final también se definió mediante tiros desde los 11 metros.

Foto: Diez

Algarabía en los jóvenes y sus padres celebrando la obtención del título.

La figura para los 'Tigres' de la IST fue su meta, Gerardo Flores de 15 años, quien en la muerte súbita frenó uno de los disparos de la AST y desequilibró la balanza para su equipo.

“Lo dimos todo...no es fácil venir y jugar en estas temperaturas, pero voy contento porque triunfamos”, dijo el arquero de los felinos.

Dato: 55 equipos de 12 instituciones educativas de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa compitieron en el torneo de escuelas bilingües organizado por la Seran.