¡Marathón no tiene rivales, remontó al Platense y extiende su invicto!

Los esmeraldas llegaron a 31 partidos invictos en Honduras, 29 en el Yankel tras derrotar 2-1 al Platense en San Pedro Sula

Kelvin N. Coello

Una nueva víctima; Platense fue presa del Monstruo verde que vino desde atrás para remontar y ganar un partido muy trabajado ante los escualos que se quedaron con 10 hombres desde los 17 del primer tiempo tras la expulsión de Diego Reyes.

Marathón da pasos gigantes en el Clausura, está imparable, no hay rivales que le puedan hacer frente. Los platensistas intentaron, lo pusieron en aprietos pero con su casta en el Yankel se levantaron para seguir invictos y mirando desde lo más alto cómo sus rivales no le hacen competencia.

Leer: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Un brutal cabezazo de Yaudel Lahera le dio el triunfo a los sampedranos que comenzaron perdiendo en el cierre del primer tiempo cuando de penal, Joshua Nieto había abierto la lata, luego de una falta del Chama Córdoba y había empatado Bryan Jhonson.

Aldo Fajardo del Platense busca pelea en los minutos finales del encuentro.

Platense apeló a su velocidad, Marathón fue aquel equipo práctico, que basó su fútbol en la fortaleza, el juego aéreo como batalla y así consiguieron los goles. En el complemento lejos de caerse, salieron dispuestos a remontar y en el 55 el defensor Bryan Jhonson apareció en el área para rematar una pelota suelta.

Ver: ASÍ TE LLEVAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Tras un contragolpe por derecha, Solani envió un centro, la pelota le quedó servida a Jhonson que se había ido al ataque y puso el empate. El Monstruo se hacía sentir en su casa que ha defendido como lo más preciado que tienen.

El portero Rafael Zúniga salvó en dos ocasiones seguidas su portería frente al Marathón.

Platense intentó con algunos remates de larga distancia y buscar la cabeza de Winchester que no soportó y se tuvo que ir lesionado. Pero a un equipo agresivo no le debes dar espacio y eso hizo la zaga de los de Puerto Cortés que tras ceder un tiro de esquina, apareció de cabeza el cubano Yaudel Lahera para firmar el triunfo.

Marathón pudo poner el tercero pero el portero Rafael Zúniga hizo una doble tapada, primero tras un cabezazo de Costly y luego un remate de Carlos Róchez. Así el partido se fue diluyendo y el liderato de los verdes agrandándose llegando a 29 partidos sin perder en el Yankel y 31 en Liga Nacional. Ahora saludan desde lo más alto esperando rivales que le quieran hacer frente; el jueves va contra Olimpia en el Nacional… ¡El monstruo da pasos de animal grande!

FICHA DEL JUEGO

MARATHÓN
25 Dénovan Torres
29 Bryan Jhonson
3 Samuel Córdoba
2 Bryan Barrios
15 Kevin Espinoza
38 Bryan Martínez
7 Carlos Discua
30 Edwin Solano
55 Mikel Santos
24 Yaudel Lahera
27 Yustin Arboleda

PLATENSE
1. Rafael Zúniga
3 Andrés Bolaños
5. Marcos Martínez
16 Gerson Rodas
21 Jerrry Flores
23 Pedro Pablo Mencía
25 David Mendoza
28 César Oseguera
7 Rundel Winchester
8 Joshua Nieto
11 Diego Reyes

CAMBIOS
Marathón
MIN.46 Entró: Carlo Costly y salió: Kevin Espinoza
MIN.59 Entró: Carlos Róchez y salió: Mikel Santos
MIN.64 Entró: Mayron Flores y salió: Bryan Martínez

Platense
MIN.46 Entró: Kervin Arriaga y salió: Gerson Rodas
MIN.60 Entró: Aldo Fajardo y salió: Rundel Winchester
MIN.69 Entró: Norman Cabrera y salió: Pedro Pablo Mencía

TARJETAS
Marathón (amarillas)
MIN.14 Yustin Arboleda
MIN.69 Mayron Flotres
MIN.82 Samuel Córdoba

Platense (amarillas)
MIN. 90 Jeffry Flores

EXPULSADOS
MIN.17 Diego Reyes (Platense)

GOLES
Marathón (2): Bryan Jhonson (MIN.55), Yaudel Lahera (MIN.62)
Platense (1): Joshua Nieto (MIN.45)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias