Liga Nacional

Elías Nazar: 'Es momento que nos enfoquemos, sino no vamos a salvar el equipo”

El máximo jerarca del Honduras Progreso dio la cara después de perder nuevamente en casa y acepta que “me siento preocupado”

2019-03-10

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, fue quien dio la cara ante la negativa de Reynaldo Clavasquín de atender la conferencia de prensa y reconoció que “me siento preocupado” y le “asusta” el repunte de equipos como el Real de Minas en la lucha por no descender.

Jorge Benguché le da el triunfo al Olimpia sobre el Honduras Progreso

“Bastante difícil, perdemos la importancia de sacar resultados positivos en casa y eso nos va a complicar toda la vida; hoy hemos jugado una buena cantidad de partidos de locales y solo hemos sacado tres puntos ante Vida”, comenzó lamentando el mandamás progreseño.

En cuanto a la posibilidad de irse a la Liga de Ascenso, pues ya están a cuatro puntos de los últimos, Vida y Juticalpa FC: “No le temo, pero está ahí, hoy sí nos hemos complicado, ya estamos participando en ese tema, teníamos que evitarlo; ahora nos tocan dos partidos de visita consecutivos y tenemos que sumar en esos dos partidos, tenemos que recibir al Minas en una final del descenso, en este torneo ya no estamos participando, nada más para salvar la categoría”.

Foto: Diez

En el seno ribereño hay “preocupación”
“En los cinco años que tiene el equipo nunca habíamos pasado una situación así, no de descenso porque sí la pasamos en el torneo que salvamos la categoría, pero no un torneo como este en el cual estamos los cuatro (candidatos) relegados”, destacó Elías Nazar sobre lo bien establecido que ha estado el tema de la permanencia.

Elías menciona que “es triste sumar cuatro puntos en 11 fechas, si yo siento tristeza no me imagino cómo se sienten los jugadores”. A su vez, puntualizó que ante Olimpia “el equipo no hizo méritos para ganar”.

“Que el Minas haya logrado un resultado positivo en Tegucigalpa (ante Motagua) a mí me deja asustado, pocos equipos que están peleando estas instancias logran eso; yo hablaba que un equipo enrachado peleando esas situaciones es difícil de bajarlo”.

Cerrando se refirió a la continuidad de Clavasquín. Dejó de manifiesto que “tenemos que pensarlo, hablarlo bien, los primeros tres partidos que dirigió fueron buenos, hoy no me gustó el accionar del equipo, pero ese tema no solo es de él, los jugadores tienen que ser responsables”, concluyó.

El patrón
“Deben ser importantes (las dos semanas), en teoría le dará trabajo al técnico, pero siento más que es un tema de mentalidad, no vi un equipo corriendo, que quisiera sacar rápido y hoy nos estábamos jugando algo importantísimo, lastimosamente cada partido es diferente”.

Preocupación
“La verdad me siento preocupado, pero estuvimos un torneo con seis puntos menos no siento la presión de aquel momento, pero sí es momento de que nos enfoques porque sino no vamos a salvar el equipo”.