Liga Nacional

Roberto Dip: 'Este equipo tiene historia, no va a descender'

El presidente del Vida habló con DIEZ desde Miami y pidió a los fanáticos del conjunto unirse para salvar a la institución ceibeña.

2019-03-11

Después de varios meses de estar privado de su libertad en una cárcel de los Estados Unidos el presidente del Vida, Roberto Dip, habló por primera vez a un medio de comunicación de Honduras para referirse a la situación crítica que atraviesa el conjunto ceibeño traducido del riesgo de descender a la Segunda División.

El directivo y empresario hondureño, atendió a DIEZ desde Miami, en donde está libre bajo fianza a la espera del juicio final en la corte tras ser acusado en junio del 2018 de incumplir las leyes federales antimonopolio junto con uno de sus empleados, Jason Handal.

Finalmente junto a una taza de chocolate caliente y el teléfono en altavoz con grabadora en curso, comenzamos el diálogo en donde también nos reveló cómo eran sus noches en prisión y el Vidatón que pretenden hacer para solucionar la crisis económica del Vida.


Siendo sincero... ¿Qué resume de su equipo en lo que va de la campaña?
Bueno, en este último duelo ante Real España lo vi bien en el primer tiempo, pero pasó lo mismo que en el resto de los partidos, no somos contundentes a la hora de definir, fallamos muchas oportunidades de gol, luego nos meten un gol y nos desinflamos completamente.
Hay ciertas displicencia en algunos jugadores que me preocupa, pero vamos a resolver esto. Todavían nos quedan siete juegos, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque este equipo tiene historia, no va a descender.

¿Así como está el panorama tiene la esperanza de que su institución se va a salvar?
Claro que sí, pero para eso necesitamos que todo el pueblo de La Ceiba tome consciencia y se una. Recién me reportaron que apenas llegaron poco más de mil aficionados. Para mí es una muestra de falta de interés de la población, no puede ser que de una población de al menos doscientos mil, solo lleguen eso.

¿Hay algo positivo que puedas rescatar de todo ello?
Si hay algo positivo en esta crisis, es que despertemos todos los Vidas y pueblo ceibeño, esta situación es grave, sin embargo estamos a tiempo para reaccionar.

Castellón dijo que si lo dejaban solo iba a renunciar... ¿Cuál será la postura del equipo?
Mira, con Castellón siempre hemos tenido una buena relación, solo que él siente que hay algunos jugadores que no están sacando el carácter, que les da igual perder o ganar, tiene razón. A estas alturas ya no se pueden hacer cambios de jugadores y el plantel no es amplio para darnos el lujo de despachar jugadores. Aquí es de hacer consciencia y apartar a los jugadores que no le están poniendo el corazón para jugársela con quienes sí quieran.

Así como van las cosas el problema de no era Raúl Sambulá... eran los jugadores
Bueno, la crisis del equipo viene desde hace años en cuanto a finanzas se refiere y eso es contagioso porque tarde o temprano iba a afectar en la parte deportiva. Lo de Sambulá yo lo aguanté hasta donde fuera prudente porque pensé que se podía resolver la parte técnica-táctica. Al final en su entorno las cosas no marchaban bien, así que decidimos cambiarlo, optamos por alguien de experiencia como Castellón y sin embargo sigue la crisis.

Eso quiere decir que el problema no ha sido el técnico, sino los jugadores. Tenemos una plantilla de lujo, en cada posición hay uno de experiencia. Hay algo ahí, puedo percibir que se trata de una situación mental dentro del grupo que habrá que resolver.

Foto: Diez

¿De dónde están escarbando dinero para suplir las necesidades económicas?
Hasta ahorita lo que debemos a los jugadores son al menos once días de febrero. -¿Cómo hicimos?-, pues en lo personal sigo sacando de mi patrimonio familiar, sin embargo, llega un momento en que ya no se puede porque no hay capacidad para el gasto.

Ahora estamos organizando un Vidatón para hacer una recolecta a nivel de La Ceiba y Estados Unidos teniendo como meta tres millones de lempiras. Luego será el tema deportivo en la cual tendrán que encargarse los jugadores y cuerpo técnico. Este es un asunto de ciudad, no de Roberto Dipp, necesitamos que la ciudad se involucre.

Presi ya hablando de otro tema.... ¿Cómo está si situación en los Estados Unidos por el tema de la acusación de incumplir leyes federales antimonopolio?
Es un tema que por recomendación de abogado -porque el proceso continúa-, prefiero dejar el relato detallado hasta que ya termine el proceso, el cual esperamos que sea pronto. Ha sido muy doloroso, pero con la ayuda de Dios hemos logrado ir superando, vamos bien encaminados a que todo termine bien, en su momento haré las declaraciones correspondientes.

Es algo referente a la forma de manejar los precios en el negocio que manejamos de envío de encomiendas marítimas. Es un tema que oportunamente voy aclarar para que el pueblo hondureño sepa. Hasta cierto punto ha sido injusto, pero hay un Dios en los cielos, ya habrá tiempo.

Foto: Diez

Pero está libre bajo fianza... ¿Para cuándo se espera el juicio en la corte?
Sí, estoy con una fianza, tengo la libertad para moverme en esta zona de Miami a la espera de la cita del próximo mes en la corte.

¿Ha vivido días realmente duro encerrados?
Sí, han sido días bastante duros, pero gracias a Dios que me ha fortalecido y de mi parte me he llenado en la parte espiritual, hoy estoy al lado de mi familia y estamos confiando en que todo el trabajo que se está realizando con los abogados saldrá bien.

¿Cómo eran sus noches estando bajo las rejas?
No se lo deseo a nadie, es algo doloroso, pero en su momento hablaremos de eso.

Frase
Este equipo es de La Ceiba, no de Roberto Dipp. Ayer esperábamos más gente de la que llegó, pero ha sido un patrón de los últimos años. El estadio tiene capacidad para 20 mil, pero no hay ese calor humano que requiere el jugador. Es tiempo que despertemos, sé que el Vida es un equipo al cual le tienen cariño, pero eso hay transformarlo a hechos, no a mensajes en redes. Lo que necesitamos es calor y apoyo económico.