Liga Nacional

La Liga Nacional no respaldó la candidatura de Gabriel Rubí a la presidencia de la Fenafuth

El dirigente estuvo reunido con la junta directiva del ente regulador buscando el apoyo para continuar con su postulación.

2019-03-11

Con la intención de contar con la ayuda de la Liga Nacional para seguir en la carrera que lo colocaría como candidato presidencial de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño ( FENAFUTH), el ingeniero Gabriel Rubí se presentó a la reunión de la comitiva, celebrada este lunes, de la cual no salió con la respuesta que esperaba.

El abogado Roque Pascua, secretario de la actual junta directiva del ente futbolero, explicó las razones de la visita del dirigente.

LEA TAMBIÉN: Gabriel Rubí quedaría fuera de combate antes de tiempo

'Vino a solicitar la anuencia de la Liga Nacional para apoyarlo en su candidatura. Fue discutido el tema, se sometió a votación y ganó el hecho de no tomar partido con ninguno de los candidatos. En este caso mantenernos de una manera neutral', mencionó Pascua.

Continuó diciendo: 'Nos explicó que fue presentada una apelación ante la Secretaría de la Federación y que a más tardar el viernes él tendrá una resolución a esa apelación. En ese momento había la posibilidad que le brindaran un tiempo para subsanar la presentación de documentos, es para ese caso que necesitaba la nota de la Liga Nacional', aclaró.

DIEZ conoció que la votación para determinar si favorecían o no a Gabriel Rubí concluyó con un resultado 5-4. Los equipos que estuvieron en contra del aval para su candidatura fueron Olimpia, Motagua, Real España, UPNFM y Real de Minas. Mientras que los clubes que lo apoyaron fueron Vida, Platense, Marathón y Honduras Progreso. El representante de Juticalpa no asistió.



¿Cuál fue la propuesta de Gabriel Rubí en relación a su comparecencia?, se le consultó.

'Simplemente nos dijo que había interpuesto el recurso de apelación ante la resolución que emitió el Comité Electoral en cuanto a declararle inadmisible su postulación, esto por contar únicamente con dos miembros que lo apoyaban y no tres como lo establecen los estatutos de la Federación. Nos explicó que interpuso en tiempo y forma la apelación en donde solicita que en algún momento le otorguen lo que el estatuto menciona y son 48 horas para poder subsanar este tipo de incumplimiento. Él había hablado con el abogado (José Ernesto) Mejía y le había dicho que para el viernes conocería si se le otorga o no ese periodo para subsanar. En caso que se abriera ese tiempo, es por lo cual él estaba solicitando la nota para poder cumplir con los requisitos del tercer miembro y así poder optar a las elecciones del 22 de marzo', reaccionó.

Con esta determinación, la Liga Nacional prácticamente le está diciendo no a las aspiraciones de Gabriel Rubí porque necesita ese respaldo.

'Él mencionó que todavía los árbitros están haciendo su movimiento, igual los entrenadores. Habría que esperar si podría conseguir por ese medio ese apoyo que él está necesitando', dijo.

Además analizó las razones por las cuales decidieron tomar la postura neutral donde no se decantaban por ningún aspirante presidencial.

'Todo el mundo toma la palabra y la mayoría exponía que de ninguno de los dos hemos tenido una propuesta en cuanto a un plan de trabajo enfocado directamente a la Liga Nacional. La oportunidad que se le dio a Gabriel Rubí fue simplemente para poder aclarar por qué había llegado la solicitud de poder firmarle la propuesta de candidatura', argumentó.

También declaró que Rubí no se hizo presente para plantear una metodología de trabajo.

'No expuso ningún plan de trabajo, solo mencionó que si era invitado a la Liga Nacional él lo iba a poder exponer. Estuvo con una locución de cinco minutos en donde nos explicó ese procedimiento que está llevando en este momento. Está esperando una resolución de apelación', finalizó.