Centroamérica

Alajuelense avisa: 'Se va a presentar una demanda contra Esteban Alvarado'

El portero será demandado por la Liga Deportiva Alajuelense por 'abandono de trabajo'.

2019-03-13

Tremendo problema en el que se ha metido el portero costarricense Esteban Alvarado con la Liga Deportiva Alajuelense, club que lo había anunciado como su fichaje estelar para la temporada, pero el idilio no duró mucho y ahora se habla hasta de demanda.

Después de las declaraciones del espigado guardameta, donde disparó contra la institución rojinegra, Manrique Lara, fiscal de Liga Alajuelense, ha salido al paso y ha dejado las cosas claras.

El abogado aseguró que la institución manuda presentará una demanda contra el portero 'para defender civil y patrimonialmente los intereses' del equipo costarricense.

'Ni Esteban Alvarado ni ninguna persona que esté en Liga Deportiva Alajuelense, tendrá una cláusula que le garantice que va a jugar. Ninguna cláusula establece que es una obligación ponerlo a jugar. Presentaremos esta relación de hechos para que sean los tribunales que decidan cuál va a ser el destino de esto', le dijo Lara a Repretel.



'Ponerle plazo a los tribunales deportivos de este país es complicado y resolver un conflicto de estos se va a tomar muchos meses', explicaba en medio de la entrevista.

Lo que también dejó claro el representante de La Liga es que el jugador sigue atado al Alajuelense con un contrato que vence a finales del próximo año. Para poder marcharse a otro club, Alajuelense deberá recibir un pago acordado por las partes.

'En este momento al tener contrato por el 2019 y 2020, está imposibilitado para jugar en otro equipo, salvo que se negocie con el Alajuelense la indemnización', dijo Lara.

Sobre la ausencia del portero ha dicho: 'Desde el 9 o 10 de febrero él comunicó a Javier Delgado que tenía una situación qué atender, él, al día de hoy no ha justificado por qué abandonó su trabajo; al día de hoy la Liga no ha recibido ninguna comunicación de Esteban Alvarado o representante que establezca la razón por la cual él no se ha presentado a laborar'.

Sobre las palabras del guardameta, al abogado se le consultó si Alajuelense ha incumplido con algo, contestó de forma tajante: 'De nuestra parte no, Alajuelense ha cumplido puntualmente sus obligaciones con él y con todos los jugadores'.

¿Se le ha pagado todos estos días que no ha estado en el equipo?, 'Eso es complicado, porque a los jugadores se les paga por medio de transferencia bancaria y como no se ha conocido de su paradero, no nos ha podido indicar dónde le pagamos su salario'.